Según la encuesta de Massive Caller. Poco a poco el alcalde paceño ha ido alcanzando al representante de los programas federales en BCS.

La Paz, Baja California Sur.- Con seis puntos porcentuales por arriba de Víctor Castro Cosío, el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez encabeza las preferencias internas de Morena para ser el candidato gobernador de Baja California Sur, según la casa encuestadora Massive Caller.

Además, contra otros partidos, Muñoz Alvarez se encuentra a la cabeza de la preferencia de los sudcalifornianos con un 22.9 %, por arriba de Guadalupe Saldaña del Partido Acción Nacional (PAN) con 21%; Ricardo Barroso Agramont del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 7.3% y Adonai Carreón del Partido Encuentro Solidario (PES) con 3.2%.

Es la primera vez desde que Massive Caller  comenzó a sondear las preferencias del sudcaliforniano que el alcalde de La Paz que aparece por arriba de Castro Cosío sin considerarse “empate técnico” por el margen de error de tres puntos porcentuales que maneja la encuestadora.

 En marzo de este año, el edil de La Paz apareció por primera vez 20 puntos abajo, ventaja que mantuvo el representante de los programas federales, Víctor Castro hasta el mes de mayo, cuando Muñoz Álvarez acortó la distancia a tan solo 14 puntos porcentuales.

Para junio, Rubén Muñoz se encontraba a nueve puntos, mientras que la popularidad al interior de Morena del profesor Víctor Castro se veía deteriorada por los militantes y ciudadanos en general, al ser cuestionado por la entrega de las becas “Benito Juárez”, ya que son muchos becarios que no han podido acceder, o bien recibir el beneficio del programa federal.

Julio, agosto y septiembre eran considerados “empates técnicos” por tener menos de tres puntos de diferencia, aunque ya en los últimos dos meses Muñoz Álvarez ya se encontraba a la cabeza. En este mes de octubre, el presidente de La Paz cuenta con la mayor preferencia dentro del electorado para encabezar las candidaturas por parte de Morena rumbo a la gubernatura.

En la encuesta realizada por Massive Caller no aparece Jesús Armida Castro Guzmán, luego de ser castigada por su partido por incurrir en nepotismo al comprobársele que contrató a su hijo Juan David Dimas Castro en el Organismo Operador del Agua, por lo que estará fuera de toda acción política por 180 días.

Quien apareció por primera vez, fue la senadora Lucía Trasviña con tan solo 4.7 puntos porcentuales, por debajo de Alfredo Porras Domínguez con 5.5 puntos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
7 days ago

Ese Slogan de «no robar, no mentir y no traicionar», es lo que han venido haciendo, se olvido algo, el Nepotismo….el compadrasgo….dejar a las criaturas sin agua, a merced de las enfermedades. A Ruben se le perdona mas, por ser bonito y narcisista, eso esta ya demostrado, su mama le dijo :estas muy bonito mihijo»…y como este todo se cree…..yo pregunto, ustedes lo ven bonito???…bonito cuadro nos puso, largandose a Brazil de paseo y dejandonos aqui inundados, en medio del ciclon///es que su mama le dijo «a ti todo te van a aguantar mihijito, les haces un favor representandolos, por lo… Read more »