Por lo tanto, al serle restituidos sus derechos partidarios, la alcaldesa podrá participar en el proceso electoral 2021.

Revoca el TEE la sentencia de Morena contra Armida Castro

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), en sesión de este viernes, revocó la sentencia por la que la Morena retiraba a la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, sus derechos partidarios por 180 días tras encontrarla culpable de incurrir en actos de nepotismo al contratar a uno de sus hijos como trabajador del OOMSAPAS Los Cabos.

En dicha sesión celebrada en la capital del Estado, el fallo del Tribunal se dio de manera unánime a las 14:10 minutos, con la siguiente resolución es la siguiente:

“Se revoca la sentencia emitida por MORENA de fecha 2 de octubre del 2019, por tener inconsistencias por motivo de presunción, por tal motivo no toma en cuenta tal particularidad, es decir debe quedar probado sin lugar a duda acreditar lo anterior. Por lo que se tienen que restituir los derechos político-electorales, debido a que hubo dilaciones en la presentación del proceso”.

Con lo anterior, la alcaldesa de Los Cabos podrá participar en el próximo proceso electoral del 2021, esperando que el partido Morena no realice un nuevo proceso, en donde podría quedar suspendida solamente por dicha sigla política y ya no, de sus derechos partidistas, es decir, podría participar con otro partido político, en caso de que Morena continuara con el proceso.

“Morena deberá de llevar a cabo un nuevo el proceso, respetándolo y se haga una revisión y probanza atendiendo las indicaciones que dicta el tribunal para evitar ejercer violencia política” sentenció el Tribunal Estatal Electoral.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
20 days ago

Dejenla sin derecho a participar, no la necesitamops, no va a ganar como quiera, AMLO ya dio el dedazo por Victor, el nefasto.