No descarta la CEDH visitas “sorpresa” a estos Centros de Rehabilitación

Revisarán los “anexos”
anexos
Silvestre de la Toba Camacho, dio a conocer que derivado de una queja contra un Centro de Rehabilitación en esta ciudad capital, es que se revisarán estos anexos.

La Paz, Baja California Sur .- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre de la Toba Camacho, dio a conocer que derivado de una queja contra un Centro de Rehabilitación en esta ciudad capital, es que se revisarán estos anexos.

Indicó que la queja original, era por una persona que al parecer no la dejaban salir del «Centro Nacer» en la calle 5 de Mayo, al cual acudió revisando algunas condiciones, con respaldo del material fotográfico.

«Estando allí, se le cuestionó a la persona si quería irse y dijo que no, en medios, pero cuando estábamos allí, aprovechó y decidió salirse. Es un trabajador de gobierno estatal,  de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez. Al parecer le faltaban tres semanas para concluir su tratamiento, pero por alguna situación familiar decidió salirse tengo entendido. Volveremos para saber qué tratamiento le dio el Centro; lo demás que pudimos ver es que estaba en buenas condiciones relativamente hablando, se me hizo un lugar muy pequeño para setenta y tantas personas dentro, no hay un lugar de esparcimiento, que es lo único que se le podría criticar , pero por otro lado se quejaban de la comida, y se revisaron los menús, se revisó la comida que tenían, estaban en buenas condiciones, no es una revisión que debemos de hacer, porque es la autoridad sanitaria que se debe de hacerlo, sin embargo también la revisamos y tomamos fotografías de los elementos que vimos en ese momento, para levantar un acta circunstancial y con eso se soluciona esa queja» explica el ombudsman Sudcaliforniano.

Apuntó que raíz de la muerte del interno del año pasado en un centro de Guerrero Negro, y la constitución del  Consejo Estatal Contra Las Adiciones, hay  una buena respuesta  al hacer las revisiones de los centros en un trabajo conjunto en el consejo estatal, dijo.

«Revisaremos algunos centros de la zona sur del estado, lo ideal sería hacerlo espontáneamente para detectar alguna irregularidad» concluye de la Toba Camacho, al sugerir que los medios no difundan la información antes, para que no limpien o acondicionen los anexos antes de la inspección.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments