Luego de la fuga de 4 niñas quienes denunciaron malos tratos en el orfanato

Revisará la CEDH condiciones en la Casa Cuna-Casa Hogar de La Paz
cedh
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que en breve estará haciendo una visita a la Casa Hogar de La Paz anunció Silvestre de la Toba Camacho.

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que en breve estará haciendo una visita a la Casa Hogar de La Paz, para ver las condiciones en las que opera, y garantizar el respeto de los derechos humanos de los internos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, Silvestre de la Toba Camacho en la conferencia informativa, «Reglas de operación para la implementación del mecanismo independiente de monitoreo de la convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad » luego del escape de cuatro niñas del albergue de esta ciudad capital a lo que agregó que a la visita incluso podrían asistir los medios de comunicación.

«A través del órgano de transparencia estatal se podría buscar la información, incluso se podría buscar que algo me de entrar a la casa hogar para hacer una revisión, nosotros vamos a ir, vamos a tomar una serie de fotografías y si hay condiciones, se las vamos a estar reportando, para que ustedes vean la situación» adelantó el ombudsman.

Las menores de edad, según se reporta, se fugaron del orfanato el domingo por supuestos malos tratos, llegando a casa de una mujer, quien reportó a la policía de la situación y las condiciones poco óptimas en las que estaban las jovencitas, pero cuando los elementos se presentaron, se volvieron a escapar.

«No tengo el dato específico de que si tenían algún tipo de problemas de piojos, o algo así, creo que tendría que actuar y revisar Cofepris este asunto a través de la Secretaría de Salud, vamos a solicitar su intervención para que ellos hagan su trabajo», concluyó de la Toba Camacho.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments