Revira Coppola a Porras

Hace circular carta a los medios de comunicación donde “explica su posición en el hotel Los Arcos”

La carta parece recordarnos cuando el ahora Secretario General de Gobierno llamó ladrón al ahora ejecutivo cuando eran enemigos políticos.
La carta parece recordarnos cuando el ahora Secretario General de Gobierno llamó ladrón al ahora ejecutivo cuando eran enemigos políticos.

Hoy circula a los medios una carta que el senador Luis Coppola suscribedirigida  al pueblo sudcaliforniano explicando “su posición ante el conflicto del hotel Los Arcos.

En dicha carta, expone a las oficinas de la Junta Estatal de Conciliación Arbitraje  y del Sindicato de Gastronómicos como “brazos ejecutores” del Gobierno del Estado.

Sin duda el senador ya prepara su separación del fuero Senatorial  y su suscripción a la convocatoria de proceso interno que abrió su partido (Acción Nacional) apenas el martes pasado.

La Secretaría General de Gobierno del Estado, explicó que el senador se cobijaba en el fuero que le daba su cargo de representación popular para hacer todo tipo de comentarios.

La carta parece recordarnos cuando el ahora Secretario General de Gobierno llamó ladrón al ahora ejecutivo cuando eran enemigos políticos.

A continuación el texto íntegro de la carta:

Ante la serie de declaraciones vertidas por los voceros del Gobierno de Agúndez (su ex-adversario y ahora fiel empleado, el Secretario Porras, y otro de sus brazos ejecutores, el Sr. Rentería), y para evitar las tergiversaciones de sus medios oficiales, quiero exponer mi posición ante el conflicto del Hotel “Los Arcos”.

El Hotel “Los Arcos” de La Paz ha sido propiedad de la familia Coppola Joffroy desde hace más de cincuenta años. En lo personal, dejé de trabajar en dicho hotel desde el año 1980, fecha en la que me incorporé como director del Hotel Finisterra en Cabo San Lucas. El porcentaje de mi participación en la propiedad del Hotel es minoritaria,  de acuerdo a la herencia que dejaron mis padres a sus cuatro hijos y a sus colaboradores leales cuando fallecieron. Participo en la propiedad, más no participo ni he participado en su administración. Cualquier afirmación al respecto es falsa, y quien la sostenga, un mentiroso.

Mi preocupación por lo tanto en este conflicto es triple; como ciudadano sudcaliforniano, como Senador de la República y como socio minoritario. El Hotel Los Arcos ha cerrado doscientas habitaciones por casi dos años, un inmueble en deterioro en pleno Malecón de La Paz, la zona más emblemática de la ciudad, que ha dejado a miles de perjudicados por un conflicto artificial sostenido  desde el vientre del gobierno del Estado.

He visto la agresión de esta administración a los inversionistas turísticos a lo largo de todo el estado, y causa vergüenza oírlos hablar de turismo sustentable y de fuentes de trabajo, cuando lo único que han hecho los últimos cinco años es destruir lo que generaciones completas de gente buena y laboriosa construyó en décadas. Vinieron a robar la paz social y el dinero, y eso es lo único que saben hacer bien. Sus intereses son personales y económicos y pronto publicaré la lista de agravios que esta canalla le ha infligido al pueblo de Baja California Sur.

Soy hombre de bien y acepto, acato y acataré las resoluciones judiciales que emanen de los Tribunales Federales. Celebro que el Sr. Rentería, repentinamente, reconozca la seriedad de los jueces federales, y deje de considerarlos “vendidos a Coppola”. Yo sin embargo no he cambiado de opinión respecto a su persona y a los funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Los sigo considerando meros instrumentos de Narciso Agúndez, sujeto nefasto donde los haya, que llegó al gobierno de Baja California Sur a lucrar y a pervertir la sociedad y el desarrollo, llenándolo de inseguridad jurídica y de pseudo inversionistas, cuando no, de meros delincuentes.

Nadie da lo que no tiene; por tanto no espero una sentencia justa, digna y decente de quienes no son justos, ni tienen dignidad ni decencia. El problema de “Los Arcos” se resolverá cuando esta gavilla de forajidos sea expulsado de los puestos de gobierno que ocupan. En última instancia, serán las autoridades federales quienes tendrán la última palabra.

Con un cordial saludo a los habitantes de Baja California Sur.

Luis Coppola

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gracias
Gracias
10 years ago

Gracias Senador Coppola, por expresar lo que muchos pensamos, Hotel LOs Arcos es un emblema de La Paz, no deje que un pequeño gru`p de haraganes buenos para nada decidan el destino de tanta gente que trabajaba ahi

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

OSEA QUE ANDA MUY DE «MODA» LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA PAZ Y QUE HAY DE LOS «SOCIOS» DE ULISES LITIGANTES COMO UN TAL YAÑEZ…….

meche
meche
10 years ago

La meritita verdad…una caterva de ladrones y hampones…urge que se vaya esta gente del gobierno!!

martin
martin
10 years ago

pienso que todos queremos ver que la oposiciòn en estas proximas elecciones muestre caras nuevas y de reconocida trayectoria, no es posible que siempre pasen a formarse, a la hora de las elecciones, los mismos de siempre. ¿acaso no contamos en bcs con profesionistas capaces de desempeñar esa labor? por la apertura en los partidos politicos y la masiva participacion ciudadana!!

jose2040
jose2040
10 years ago

si Leonel cota es el diablo en persona el en el 99 le abrio la puerta a todo la bola de sanganos parientes suyos que nos an estado robando bueno la culpa no la tiene el indio si no quien lo hiso comprade la culpa tambien la bola de gente credula que voto por el

DULCE DE MANGO
DULCE DE MANGO
10 years ago

COMO ES POSIBLE QUE UNA FUENTE DE TRABAJO DE NUESTRO DETERIORADO ESTADO ESTE CERRADA A CAUSA DE UNOS HAMPONES MAQUEAVELICOS Y AUN MÁS QUE AHORA SE UNE A ESTAS FILAS UN NEFASTO SECRETARIO GENERAL AUN IGUAL O PEOR QU EL QUE ESTABA Y QUE DESDE EL PALACIO DE CANTERA ESTEN MOVIENDO LOS HILOS PARA QUE ESTO NO SE SOLUCIONE. FUERA NEFASTOS, PODRIDOS, BOLA DE MIERDAS, PROMISCUOS.

Jaimito el Cartero
10 years ago

QUE PAGUEEEEEEEEEEEEEEEE, QUE NO SE HAGA PATOOOOOO!!!!!!

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

el (perverso) de leonel cota montaño. no pega ni con kola loka. mi estimado «sergio» ahora si necesita a los que pisoteo, humillo, desaparecio, robo, hizo lo que quiso cuando tuvo el poder en sus manos, se vengo de todos aquellos que no estaban de acuerdo con su mente «hitleriana». he dicho.

Adolfo
Adolfo
10 years ago
Reply to  JOSE ZAPATERO

pues la verdad que esa persona que tiene mente «hitleriana» como dise usted , asido el MEJOR GOBERNADOR que atendi baja california sur, en 2da asi es la politica y si asi tiene que ser para que el proyecto del 99 encabezado por leonel regrese de nuevo mi voto sera para con el que este leonel. le invito a que recuerde las epocas de guillermo mercado,angel cesar mendoza aramubro etc y compare el desarrollo que atenido b.c.s con cada uno de estos 3 gobernantes.

Con Cuanto?
Con Cuanto?
10 years ago
Reply to  Adolfo

asi es Leonel gano el voto pero no por su proposicion politica, fue gracias al hartazgo de la gente fue el voto de castigo, y ahora quiere entronizar a su hermana la que por cierto solo en 2 años hizo la carrera, o sea muy sacale punta o de plano muchos billetes??

Sergio Lopez
Sergio Lopez
10 years ago

mi voto no sera para el PRD, mucho menos para el PAN, tampoco para los fosiles del PRI, mi sufragio sera el proyecto donde se encuentre LEONEL EFRAIN COTA MONTAÑO.

o sea
o sea
10 years ago
Reply to  Sergio Lopez

Que perdido andas, Leonel Cota fue lo mas nefasto del mundo, ubicate!!!!!

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

el sr, copola. es el unico que tiene motivos para estar molesto con este nefasto gobierno. nos basta ver como un negocio emblematico de la ciudad de la paz. se ve afectado por los intereses mezquinos, de un gobernador corrupto. el senador ha estado constantemente señalando los actos indevidos y actuar de este gobierno. mientras que los demas legisladores, tal pareciera que no les importara lo que esta ocurriendo en nuestro estado. esto los viene conviertiendo en complices de este nefasto gobierno. y aun hay mas…

El Cid Campeador
10 years ago

Te equivocas mi estimada INES, no hay punto de comparación entre Coppola y Agúndez, el primero ha generado su riqueza patrimonial trabajando desde hace muchos años en el ramo de la hotelería, decentemente y generando empleos y beneficios para muchas familias, el segundo, ha generado su riqueza personal invadiendo terrenos y haciendo tranzas en el gobierno, apoyado por sus cómplices beneficiando a sus familias..Coppola es un profesionista con estudios en México y E.U. comprobados mientras que Agúndez firma como ingeniero sin serlo pues no tiene título que lo acredite como tal, y no se sabe cuantas materias adeuda. Coppola es… Read more »

ines
ines
10 years ago

Ya deberían dejarse de pleitos Coppola y Agúndez y ponerse a trabajar por el bien de la gente, a base de la cual se han hecho ricos… SIN VERGüENZAS!

mmm
mmm
10 years ago
Reply to  ines

Efectivamente Ines no critiques sin antes investigar, por eso no salimos de perico perro nos enganchamos con los comentarios mal intencionados, hay que averiguar antes de hablar.

Chanate
Chanate
10 years ago

Y si se arregla el conflicto con los «trabajadores» echelos a la calle..no se vale que por intereses mezquinos hayan aceptado la huelga..se creyeron los cuentos del sindicato…que dijeron estos malagradecidos, nos fregamos a coppola y hasta nos quedamos con su hotel..pobres P.E.N.D.E.J.O.S y webones..los deslales a chiflar a su mauser.

JOEL MACIAS DE LARA
JOEL MACIAS DE LARA
10 years ago

Dales duro Senador Coppola. Estos compas ya no hayan la puerta y ya lo que quieren es tirar la toalla, pero el orgullo los mantiene, ellos bien saben que la tienen perdida y el rechazo popular se los cobrara en las urnas, es lo que dio a entender Porras en respuesta a tu intervención con Miguel Ángel . Dicen que los sudcalifornianos no tienen memoria pero ahí esta la exigencia de 1964, Loreto 70, 1993 cuando la sociedad con el PAN como partido político le gano al PRI y finalmente 1999 cuando Leonel se aprovecho del hartazgo social del gobierno… Read more »

MAYRA
MAYRA
10 years ago

DURO COPPOLA!

karimm
karimm
10 years ago

LO APOYAMOS SR. COPPOLA, LOS PACEÑOS SABEMOS LA REALIDAD DE LOS HECHOS, Y ESPERAMOS VERLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA DERROTAR AL PRD,,ANIMO Y SALUDOS..,, SENADOR..,,

mazatlan 2
10 years ago

ese porras, tony talamantes, ect ect ect ect son una bola de lave guevos muertos de hambre q hasta hora viven como la gente pero lo corriente no seles quita