Adelanta en Los Cabos el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Reubicarán a mil 230 familias que viven en zonas de riesgo
SEDATU
Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que serán reubicadas mil 230 familias asentadas en zonas de riesgo, aunque enfatizó que serán beneficiadas de esta manera únicamente las que se encuentran asentadas de forma regular.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente en la colonia Puerto Nuevo, donde se hizo entrega de viviendas a familias afectadas por el huracán Odile.

 “En total tenemos, utilizando el sistema de compra directa con Infonavit, unas 600 casas y vamos a construir alrededor de 400 casas. Otras casas, no se comprarán directamente a INFONAVIT, pero ya hemos encontrado lugares disponibles; la condición es que sean seguros y que cuenten con servicio. Cuando se trata de un fraccionamiento como este, que es de INFONAVIT hacemos un esfuerzo adicional aportando para los servicios”.

 Agregó el funcionario federal, serán reubicadas mil 230 familias asentadas en zonas de riesgo, aunque enfatizó que serán beneficiadas de esta manera únicamente las que se encuentran asentadas de forma regular.

 “Nosotros no vamos a reubicar a las personas que están viviendo en zona de riesgo y están viviendo en zona irregular. Estas personas han ocupado estos terrenos, tienen tratos con el Ejido y vamos a reubicar solo a los que están en zona de riesgo. Son cosas diferentes la irregularidad y el riesgo: el riesgo cuando está en peligro la vida de alguien. La irregularidad es cuando no tiene un título de propiedad. Ese tema lo tenemos que resolver con el ejido, con las propias gentes. Tienen que hacerse de la propiedad, comprarse ese terreno y regularizarlo, pero nosotros no queremos hacerle un negocio al ejido solamente. Tenemos que ponerle de las dos partes un esfuerzo”.

 Concluyó dando a conocer que en próximas fechas se entregarán títulos de propiedad a familias que estuvieron viviendo en zonas irregulares en la capital del estado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments