El resto de los municipios permanecerá en Amarillo 3.

Retroceden La Paz y Los Cabos a nivel 5 “crítico”

La Paz, Baja California Sur.- Debido al notable incremento de casos de covid registrados en los últimos días, los municipios de La Paz y Los Cabos retrocederán un nivel más en el semáforo de Alertas Sanitarias para colocarse en Naranja 5 o crítico, donde permanecerán por lo menos del 23 al 29 de junio.

Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé continuarán en el Nivel 3 Amarillo, determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El Comité acordó además, que en la sesión de la próxima semana se hará una revisión del Sistema de Alertas, para plantear cuáles de las actividades que en el nivel 5 se encontrarán restringidas, se podrían realizar siempre y cuando se siguieran los protocolos preventivos.

Asimismo, se informó que el Gobierno federal determinó acelerar el ritmo de vacunación en Quintana Roo y Baja California Sur, “debido a su perfil turístico y así evitar afectaciones a la actividad económica.”

“Hago un llamado a la población para que, con responsabilidad y solidaridad, sigamos implementando las medidas de higiene y seguridad, aún y cuando ya hayan recibido la vacuna. Hagamos conciencia. No bajemos la guardia, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments