Fue el único estado en ir hacia atrás y pasar de amarillo a naranja.

Retrocede BCS en el semáforo epidemiológico federal

La Paz, Baja California Sur.-  Baja California Sur fue la única entidad en retroceder en el semáforo epidemiológico federal, al pasar del amarillo al naranja por lo que del 12 al 25 de abril permanecerá con un nivel de riesgo alto.

La entidad al aumentar su riesgo sanitario y pasar al nivel naranja, se encuentra ahora en la misma categoría que Chihuahua, Estado de México,  Ciudad de México y Yucatán.

«Tenemos una disminución con las entidades de la semana pasada, si pueden revisar el semáforo anterior, también se encontraban Puebla Hidalgo y Querétaro que ahora bajan y alcanzan el amarillo, mientras que Baja California Sur sube a naranja», comentó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Finalmente, el funcionario federal llamó a la ciudadanía a estar atentos a las medidas que se anuncien en los estados, y ponerlas en práctica “porque de esta manera se puede ir disminuyendo el riesgo de contagios por covid-19 en las siguientes semanas que son clave, luego de las vacaciones de Semana Santa”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments