Resurge el conficto entre Estancia Bellavista, Osito Mandarín y el ISSSTE
osito mandarin
Padilla Ibarra, en medio de la gresca, manifestó que la delegación sudcaliforniana no mantiene contrato con la Estancia Infantil Bellavista, sino con la guardería Osito Mandarín, aquella a la que estas madres de familia no quieren acudir por la distancia que deben recorrer y porque consideran que las instalaciones del lugar no son adecuadas para sus hijos

La Paz, Baja California Sur.- Este 17 de enero, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Padilla Ibarra, fue interceptado por cerca de cuarenta madres de familia afuera del edificio de la delegación del instituto, que con pancartas y gritos le exigieron que regularice los pagos a la Estancia Infantil Bellavista, la cual opera precariamente luego de tres meses sin recibir apoyos del ISSSTE.

Padilla Ibarra, en medio de la gresca, manifestó que la delegación sudcaliforniana no mantiene contrato con la Estancia Infantil Bellavista, sino con la guardería Osito Mandarín, aquella a la que estas madres de familia no quieren acudir por la distancia que deben recorrer y porque consideran que las instalaciones del lugar no son adecuadas para sus hijos:

“El Órgano de Control Interno dijo que las cosas se queden como están, y nosotros no podemos pagarle a Bellavista porque no tenemos contrato con ellos”, explicó el delegado.

Sin embargo, ninguna disquisición fue suficiente para tranquilizar a las enardecidas madres, quienes impidieron a Padilla Ibarra el ingreso a su oficina, por lo que éste optó por regresar a su coche y retirarse del lugar.

Marcela Ceseña, una de las decenas de madres de familia que participaron en la manifestación, señaló:

“Ya estamos cansadas de que las autoridades declaren contradiciendo lo que nosotros venimos diciendo con mucha verdad, tal verdad que se paró el proceso de licitación por todo lo que nosotros hemos hecho, y que ellos declaren ante la sociedad que todo está solucionado por ellos… no está solucionado por ellos, porque no han pagado a la Estancia Bellavista y le deben desde octubre del año pasado, le deben tres meses. A la Estancia Osito Mandarín le están pagando por cincuenta niños que no tiene, sólo cuida a once, y la Estancia Bellavista cuida a 137 niños […] A nosotros nos afecta que la Estancia Bellavista no tiene dinero para  prestar los servicios,  por eso nosotros estamos haciendo un gasto extra, para demostrar que queremos seguir en esa estancia, por eso estamos aquí, en la delegación del ISSSTE, para exigirle al delegado Rafael Padilla Ibarra que le pague los tres meses que tiene atrasado con la Estancia Infantil Bellavista”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
flais
7 years ago

EL OSITO MALANDRIN DE NUEVO HACIENDO DE LAS SUYAS….NO CABE DUDA LA DUEÑA DE APELLIDO SUIQUI ESTA BIEN PARADA …..SE SUPONE QUE EL DELEGADO ESTA PARA RESPONDERLE A LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE….NO SE PREOCUPEN MADRES DE ESTOS PEQUEÑOS ,ESTE SEÑOR NO TARDA EN IRSE Y DEJAR LA DELEGACION….NO MAS NO DA CON BOLA….ESPEREMOS QUE EL NUEVO DELEGADO SEA UN SUDCALIFORNIANO SENSIBLE Y EN VERDAD APOYE A LA DERECHOHABIENCIA….

PABLO NERUDA
PABLO NERUDA
7 years ago

Hace años en la Estancia Bellavista a mi hija le arrancaron la oreja cuando trataron de sacarla de una proteccion de ventana yo los demande y claro por falta de protecciones infantiles y dejadez de su personal sucedio el accidente a lo mas que llego el dueño de la estancia es a decir fue un accidente y no fueron para corregir y se noto mucho su falta de seguridad y cuidado para los niños y ahora con suma tristeza veo como los padres defienden esta estancia cuando de sobra se ve que hay intereses fuertes de el lider sindical que… Read more »

No conozco el Osito Mandarin por dentro, pero desde afuera se ve TENEBROSO.
No conozco el Osito Mandarin por dentro, pero desde afuera se ve TENEBROSO.
7 years ago

Qué pena ver que pasan estas cosas, yo soy madre soltera y trabajadora con «prestaciones» del issste, sin embargo desde que tenia que dejar a mi hijo en la estancia nunca hubo espacio para él asi que lo ingresé a una estancia con apoyo de sedesol, muy buen servicio y a un costo accesible, quedé muy contenta y agradecida con las personas que lo cuidaron mientras yo tenia que trabajar, ahora él ya entró a preescolar pero aun debe quedarse en una estancia pues yo trabajo mas horas de las que ellos pasan en la escuela, sin embargo para evitar… Read more »

a bailar
a bailar
7 years ago

igual que hay intereses con el osito mandarin osea corrupcion o que cuanto se esta llevando de $$$$$$ el delegado por apoyar al osito mandarin o que creen que de a gratis jajajaja si aja

Será?
Será?
7 years ago

Por una vez que hubo una licitaciòn transparente! La estancia infantil Bellavista no reune los requisitos minimos para garantizar la seguridad de los niños. Toda esta gente si considera que la Estancia Bellavista es mejor, adelante, tienen la libertad de dejar sus hijos a donde mejor consideran, pero que no pidan siempre la intervenciòn del gobierno para todo. Si quieren la estancia Bellavista que paguen y punto. Si no que vayan donde el gobierno le dice. El hecho es que la gente quiere que el gobierno pague donde ellos quieren. Esta es la verdad. Y que deje el Frias de… Read more »