Asegura el encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur

Resueltos la mayoría de los homicidios en Los Cabos
PGJE
De los 21 homicidios cometidos en Los Cabos durante el 2013, sólo quedan cuatro por resolver.

Los Cabos, Baja California Sur.- De los 21 homicidios cometidos en Los Cabos durante el 2013, sólo quedan cuatro por resolver; aseveró Mario Alonso Zazueta Obeso, encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur.

Enfatizó además que el 87.5 % de los 49 asesinatos cometidos en el estado han sido resueltos, colocando a Baja California Sur dentro de los tres estados –a nivel nacional- con menor índice de homicidios.

“Respecto a los homicidios que se han suscitado en el municipio el año pasado, que son 21 tenemos pendientes por resolver 4, la gran mayoría de estos se han resuelto. En cuanto a homicidios en lo que respecta a nivel nacional Baja California Sur se encuentra dentro de los 3 estados con menor  incidencia y a nivel noreste, este estado es el que tiene menos homicidios, registrando 49 en todo el estado, de esos el 87.5 % aproximadamente están  resueltos”.

Respecto al caso de la joven María Fernanda, cuyo asesinato sigue sin resolverse, aseguró que para este año se redoblarán esfuerzos para resolver este y otros asesinatos cuyo final sigue inconcluso.

Otro tema de gran importancia para la ciudadanía es el delito de robo, al respecto, Zazueta Obeso destacó que se han implementado operativos conjuntos entre el Ministerio Público, la Policía Ministerial y Servicios periciales para darle celeridad a las investigaciones.

“Nos hemos reunido y hemos trabajado de manera conjunta con elementos de la policía municipal y existe una coordinación entre las instituciones que nos permite hacer mejor nuestro trabajo. Hemos visitado a los vecinos en las diversas colonias porque es la mejor forma en la que podremos bajar el índice de robos, es decir con la participación de la comunidad”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments