Por presencia de mal tiempo

Restringen salida de embarcaciones
clima
Se presentarán marejadas en las costas sudcalifornianas y en campos pesqueros, además de bancos de niebla que afectaran de manera importante la visibilidad.

La Paz, Baja California Sur.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 15, mantendrá el ambiente frío principalmente por la mañana y noche en la media península, anunció el Servicio Meteorológico Nacional

A su vez, el nuevo sistema frontal asociado con una baja presión fría en altura, provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los cinco municipios de la entidad sudcaliforniana.

Por región, se indicó en el comunicado del SNM, que en la media península de Baja California mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve de 60 por ciento en las sierras, ambiente muy frío en la zona norte y templada en la zona sur con viento del norte.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente frío con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa.

El Pacífico Centro mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán; Ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Ante esto, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Alfredo Godínez León, a través de su cuenta de Facebook, anunció que se deberán extremar las precauciones por la presencia del frente frió número 15, pues las temperaturas bajarán de manera importante en zonas como valles, sierras y comunidades de costas.

Asimismo, dijo que se presentarán marejadas en las costas sudcalifornianas y en campos pesqueros, además de bancos de niebla que afectaran de manera importante la visibilidad.

El mismo funcionario de Protección Civil recomendó proteger a la comunidad en general, en especial a menores de edad, lactantes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, jornaleros agrícolas y personas en situación de calle.

También señaló Godínez León por último que las embarcaciones menores no deberán salir a la mar, y de encontrarse navegando deberán de regresar de inmediato a los puertos más cercanos, poniéndose en contacto con la Capitanía de Puerto o la Secretaría de Pesca.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments