Responsabiliza #YoSoy132 al IFE, TEPJF y Fepade de cualquier estallido social
“Hemos escuchado declaraciones de Luna Ramos, diciendo no se va a resolver en la mesa lo que no se resolvió en las urnas, o sea, cómo es posible que el presidente del TEPJF, haga un prejuicio; todavía no se ha resuelto nada y ya estás diciendo que no hay nada qué hacer”, manifestó Miguel Ornelas, vocero oficial de#YoSoy132 Los Cabos.
“Hemos escuchado declaraciones de Luna Ramos, diciendo no se va a resolver en la mesa lo que no se resolvió en las urnas, o sea, cómo es posible que el presidente del TEPJF, haga un prejuicio; todavía no se ha resuelto nada y ya estás diciendo que no hay nada qué hacer”, manifestó Miguel Ornelas, vocero oficial de#YoSoy132 Los Cabos.

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, B.C.S.-En rueda de prensa convocada por el movimiento #YoSoy132 Los Cabos, formalmente unificado con el #YoSoy132 La Paz, en un solo movimiento estatal denominado #YoSoy132 Baja California Sur,  exigieron se recuse a José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por sus declaraciones de que las elecciones no se pueden anular o revertir en la sede del tribunal.

Lo anterior aseveraron, debido a que las autoridades electorales intentan hacer a un lado todo proceso irregular, con los resultados de unos comicios desaseados que pretenden imponer a un candidato, lo que prácticamente consideraron burlarse de la ciudadanía y deshonrar la misión que les confiere su posición.

Aunado a lo anterior, la rotunda negativa de las autoridades electorales a investigar la información dada a conocer por medios nacionales e internacionales, los lleva a que por su desempeño, desconozcan al IFE como árbitro del proceso electoral y “señalamos la ostensible, obcecada y sospechosa negación de la realidad por parte del presidente de ese órgano autónomo”.

Si la TEPJF no cumple con su labor de desahogar denuncias y por lo tanto, dictaminar la validez del proceso, advirtieron que el movimiento evaluará la pertinencia de declararse en resistencia civil pacífica, como mencionaron antes, desconociendo no sólo a las autoridades electorales, sino al proceso y los resultados del mismo; además de que apelarán a organismos internacionales para valorar denuncias, evidencias y pruebas que se presume prefiguran un fraude preparado con antelación.

“El movimiento a nivel nacional ha llegado a una conclusión y es clave en los próximos días, hacemos directamente responsables a todas las autoridades electorales, al IFE, a la Fepade, al Tribunal Electoral de un estallido social; pues una gran parte de la población está muy molesta”, aseveró Miguel Ornelas, vocero oficial de#YoSoy132 Los Cabos.

Tras dichos pronunciamientos, anunció que el viernes 27, una comitiva de #YoSoy132 Baja California Sur, viajará a la Ciudad de México, donde durante una semana se reunirán con diversas organizaciones nacionales e internacionales, para posteriormente el 28 y 29 de julio, asistir a la Asamblea Nacional Interuniversitaria de #YoSoy132, a celebrarse en Morelia, Michoacán.

Aseveró que la finalidad de dicha reunión es en una real democracia, tomar consenso de las acciones que se realizarán, pues como movimiento tienen que madurar y levantar la voz ante lo que consideran no está siendo correcto.

“Los que están arriba tienen miedo porque saben que no se trata de una bola de inconformes, sino se trata de una bola de gente que está informada y está informando a los demás”, enfatizó Ornelas.

Agregó que al igual que en otros estados de la República, han recibido amenazas – principalmente telefónicas-, por lo que hacen responsable al Estado por su seguridad e integridad física, si llegara a materializarse cualquier agresión, aunque refirieron no sentir temor.

Víctor Hernández, miembro de la comisión de vinculación de #YoSoy132 Los Cabos enfatizó que el ideal que el movimiento persigue es luchar por un mejor país y como lo dice las redes, “creo que las autoridades se están equivocando con la generación, esta no es la que está dispuesta a quedarse callada”.

Precisamente el posicionamiento del movimiento a nivel nacional, es bajo ninguna circunstancia permitir o reconocer a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y Ornelas citó lo que hace unos días declaró el escritor Paco Ignacio Taibo: “seremos la peor de sus pesadillas”.

#YoSoy132 Los Cabos no olvida el 2 de octubre de 1968, el 10 de junio de 1971, la matanza de Aguas Blancas, la masacre de Acteal, la brutal represión de Atenco, la represión contra ciudadanos en Oaxaca, los 75 mil muertos y más de 100 mil desplazados de “la guerra estúpida” contra el narco, los más de 50 millones de pobres en el país, los niños calcinados de la guardería ABC que aún esperan justicia, los 18 millones de dólares de dinero público que el gobierno federal regaló al FMI durante la cumbre del G20 en Los Cabos, así mismo se proclaman en pie de lucha contra la telecracia y la oligarquía y no perdonan a pederastas que actúan al amparo del poder.

Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Inline Feedbacks
View all comments