Las  auditorías ya han dado resultados y “se ha llamado a cuentas a algunas gentes”: Contralora
 
 

“Los funcionarios llamados a cuentas aún están cumpliendo con esos días de desahogo” y es un procedimiento jurídico que “a veces desespera a la ciudadanía” admitió pero, siguiendo las instrucciones del gobernador Marcos Covarrubias, “las cosas se hacen con mucho profesionalismo y cautela”  señaló la contralora estatal.
“Los funcionarios llamados a cuentas aún están cumpliendo con esos días de desahogo” y es un procedimiento jurídico que “a veces desespera a la ciudadanía” admitió pero, siguiendo las instrucciones del gobernador Marcos Covarrubias, “las cosas se hacen con mucho profesionalismo y cautela” señaló la contralora estatal.

La Contraloría ha llamado a funcionarios por auditorías pero algunos aún están en periodo de desahogo de pruebas y ninguno ha sido motivo de sanción: Muñoz

No se han ejecutado procedimientos administrativos contra funcionarios producto de las auditorías indicó la contralora del estado Maritza Muñoz Vargas.

Al preguntar sobre el resultado de la auditoría de entrega al nuevo gobierno que realiza la Contraloría General del Estado dijo que si bien “se han llamado a cuenta a algunas gentes”, el desahogo se ha venido en dando en tiempo y forma, se están dando los periodos de desahogo, insistió.

“Somos un equipo”, dijo la encargada de fiscalizar y evaluar el trabajo de los funcionarios públicos al servicio del estado: “Ýa se han dado resultados y se han llamado a cuentas a algunas gentes, dijo, pero ello sin perder la dinámica y cumpliendo con los tiempos, nos estamos dando cuenta que en el gobierno todas las áreas son importantes, todos somos un equipo y lo que debe persistir independientemente de los procedimientos administrativos es esa conciencia de la normatividad”.

“Los funcionarios llamados a cuentas aún están cumpliendo con esos días de desahogo” y es un procedimiento jurídico que “a veces desespera a la ciudadanía” admitió pero, siguiendo las instrucciones del gobernador Marcos Covarrubias, “las cosas se hacen con mucho profesionalismo y cautela” finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
barrabas
barrabas
8 years ago

Con cautela,y por que el ministerio publico encierra gente nadamas por que ………mi nana dijo?????

LIC. NABOR EL DIFUNTO
8 years ago

Y AL SECRETARIO DE FINANZAS JOSE ANTONIO RAMIREZ GOMEZ QUE TUMBO MI AVIONETA EN MONTERREY, PARA QUEDARSE CON MI PUESTO, QUE TAMBIEN LO INVESTIGEN, YA SE DIERON CUENTA QUE LA MAÑA DE LOS PANISTAS ES TUMBAR AVIONES PARA PODER LLEVAR A CABO SUS CAPRICHOS

JUANITA MARQUEZ
JUANITA MARQUEZ
8 years ago

Inicien con nuestro flamante Secretario de Desarrollo, haber si es cierto!!

analisandomas
8 years ago

salio el resultado pero que pasara con el si los malos manejos no se ven al termonar una administracion la ley protege con algunas notas a los funcionarios bien lo saben si no preguntenle a ROMAN POZO y a la nueva administracion con las unidades que compraron

Fuenteovejuna
Fuenteovejuna
8 years ago

Tiene razón Samuel cuando manifiesta que la Justicia debe prevalecer en todos los sentidos. Por otra parte la Contraloría debe investigar minuciosamente cualquier documento que aparentemente justifique un gasto. No hace falta ser muy inteligente para pensar que las cabezas principales de los gobiernos cualquiera que sea su jerarquía (Federal, Estatal o Municipal) tratan de no dejar huellas de lo que reciben como participación de lo que funcionarios menores se arriesgan a firmar. Normalmente alteran los precios de los productos. Es cuestión de rastrear hasta el mismo comerciante a cómo vendió el artículo y como lo manifestó en su control… Read more »

Samuel Sicar Meza
Samuel Sicar Meza
8 years ago

ES EVIDENTE LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE LA GENTE.. PERO TAMBIEN ES IRRESPONSABLE IR POR LA VIDA COMENTANDO COSAS SIN FUNDAMENTOS. NOS QUEJAMOS DE LO PESIMO DE LA JUSTICIA Y QUE SENTENCIAN A VAPOR. Y CUANDO SE TRATA DE LOS EXFUNCIONARIOS QUEREMOS VERLOS EN LA CARCEL NOMAS PORQUE SI??? SI COMETIERON UN DELITO QUE LOS JUZGUEN. PERO COMO MEXICANO TIENEN DERECHO A DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES. LA SOCIEDAD YA LOS JUZGOS. DEJEMOS QUE SEA LA JUSTICIA QUE HAGA SU TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA. BIEN CONTRALORA POR SER RESPONSABLE CON SU DECLARACION.

Lic. Alfredo Meza
Lic. Alfredo Meza
8 years ago

Bien, Samy, ya puedes pasar por tu torta, chesco y una lanita a ya sabes donde.

barrabas
barrabas
8 years ago

Arrastrado!!!!!!!!

Otilio de la Vega
Otilio de la Vega
8 years ago

! Viva la farsa !

pablo agundez montaño

no me digan siempre es igual, dejara de ser un gobierno de transicion donde en el mismo gobierno les impusieron gente y deben favores o no les conviene a sus aspiraciones. los resultados de las auditorias estan listas desde hace mucho tiempo que paso con las promesas de campaña.

Samuel Sicar Meza
Samuel Sicar Meza
8 years ago

Me pregunto Pablo… Que poder tienes tu para exigir que se metan a la carcel a alguien por suponer cometieron un delito sin las pruebas que den sustento a tu acusasion y sin que puedan defenderse??

pablo agundez montaño

no me digan siempre es igual, dejara de ser un gobierno de transicion donde en el mismo gobierno les impusieron gente y deben favores o no les conviene a sus aspiraciones.