Para evitar cualquier acto de rapiña.

Resguarda Guardia Nacional centros comerciales de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Algunos Centros comerciales del municipio de Los Cabos se encuentran resguardados por elementos de la guardia Nacional, esto, con la finalidad de evitar posibles actos de rapiña o algún desorden social a causa del COVID-19.

La mañana de este viernes, algunos centros comerciales del municipio de Los Cabos cuentan, en sus accesos, estacionamiento e interiores con elementos de la guardia Nacional en entradas, con la finalidad de inhibir cualquier  posible acto de rapiña como sucediera en el año 2014, tras el Huracán Odile.

Uno de los elementos de la Guardia nacional, quien atendió a este medio dijo “no existe caos, ni mucho menos, simplemente algunos dueños de los centros comerciales se sienten más seguros con la presencia de nosotros en sus establecimientos; pero, hasta ahorita no existen ni siquiera intentos de actos de rapiña; solamente acudimos al llamado que nos hicieron”, insistió.

El elemento, quien pidió omitir su nombre, solamente invitó a los ciudadanos “a no generar pánico, nuestra presencia es para que todos los ciudadanos estén más tranquilos, es todo”, insistió.

Recordemos que el pasado 20 de marzo, comenzaron a circular mensajes en redes sociales, donde una persona incitaba a los actos de rapiña, originando que comenzaran a realizar rondines patrullas de la policía municipal.

¡Comparte!

* * *