Reprocha  FONMAR al gobernador que no se abocara a la protección del Dorado
Se le reprochó al gobernador que el FONMAR no se abocase a la protección del Dorado, cuando es la especie que hace que el fondo exista, pues de la pesca deportiva y sus impuestos se genera el Fondo.
Se le reprochó al gobernador que el FONMAR no se abocase a la protección del Dorado, cuando es la especie que hace que el fondo exista, pues de la pesca deportiva y sus impuestos se genera el Fondo.

Con un largo protocolo, una sucinta exposición de planes para el 2011 y una serie interminable de sugerencias y quejas hacia el gobernador del Estado, se llevó a cabo el día de ayer la Décimo novena Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR).

Luego de la parafernalia que supone la presentación de cada uno de los miembros del  Comité Técnico del FONMAR, instituido por los tres niveles de gobierno, y de los resultados mostrados del ejercicio del 2010 (donde se aplicaron 27.9 millones, y 10.4 millones en lo que va del presente año), se expuso lo realmente importante, las verdaderas necesidades.

Y es que se le reprochó al gobernador que el FONMAR no se abocase a la protección del Dorado, cuando es la especie que hace que el fondo exista, pues de la pesca deportiva y sus impuestos se genera el Fondo. Igualmente, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), reportó que el andador turístico de Los Cabos es un sitio que no invita a volver a los turistas, pues se les acosa, tratando de venderles todo tipo de cosas, desde masajes hasta cocaína oculta en joyas.

Sabiendo esto, la Comisión, presidida por el gobernador del estado, aprobó veinte millones de presupuesto para las actividades de FONMAR en el 2011 y principios del 2012, enfatizando el ejercicio del recurso en la vigilancia costera, la defensa y promoción de la pesca deportiva, así como la creación de alternativas productivas para los pueblos pesqueros, anteponiendo la protección de especies como el Dorado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

MEJOR LE HUBIERAN PUESTO A LA MANTA DE ATRAS

REUNION DE HIENAS

jajajajaja
jajajajaja
9 years ago

ke onda con esa foto, jajajajaja kda dia ponen mas fieras