Reportan grupos de choque en Los Cabos, hay lesionados
Y luego, a casi una hora y media de haber iniciado el proceso, cuando todo parecía que   iba “normal y en orden”, se desató la violencia. Elementos pertenecientes a la Policía Estatal detuvieron un camión, con la razón social “Cabo Plus”, de la empresa Costa Baja, S.A. de C.V., en el que viajaban 18 personas de aspecto “cholo”, vistiendo camiseta  con leyendas como “Caza Mapaches”, mismos que portaban, entre sus ropas, palos, piedras, bates, cuchillos, picahielos, desarmadores y algunos otros objetos.
Y luego, a casi una hora y media de haber iniciado el proceso, cuando todo parecía que iba “normal y en orden”, se desató la violencia. Elementos pertenecientes a la Policía Estatal detuvieron un camión, con la razón social “Cabo Plus”, de la empresa Costa Baja, S.A. de C.V., en el que viajaban 18 personas de aspecto “cholo”, vistiendo camiseta con leyendas como “Caza Mapaches”, mismos que portaban, entre sus ropas, palos, piedras, bates, cuchillos, picahielos, desarmadores y algunos otros objetos.

Hilda Martínez Guerra 

Luego de que la mayoría de las 465 casillas que fueron instaladas en este municipio, abrieron pasadas las ocho de la mañana, y algunas otras cerca de las 9, las quejas por los listados nominales y la gran presencia de votantes en las casillas especiales, fue la nota de la mañana.

Y luego, a casi una hora y media de haber iniciado el proceso, cuando todo parecía que   iba “normal y en orden”, se desató la violencia. Elementos pertenecientes a la Policía Estatal detuvieron un camión, con la razón social “Cabo Plus”, de la empresa Costa Baja, S.A. de C.V., en el que viajaban 18 personas de aspecto “cholo”, vistiendo camiseta  con leyendas como “Caza Mapaches”, mismos que portaban, entre sus ropas, palos, piedras, bates, cuchillos, picahielos, desarmadores y algunos otros objetos. Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público en turno, dieron a conocer que, presuntamente, fueron contratados por Isaías González Cuevas, el candidato a  senador por el PRI.

Lo anterior fue denunciado ya ante las autoridades competentes, por el Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Francisco García, quien lamentó este tipo de acciones que denigran la voluntad democrática de los ciudadanos.

En este municipio fueron instaladas dos casillas especiales, una en la cabecera municipal y la otra en esta delegación, específicamente en la primaria Ildefonso Green, la cual se ubica en la zona centro de esta población, debido a la alta afluencia de votantes desde temprana hora, las 750 boletas asignadas para esta casilla resultaron insuficientes.

Cabe hacer mención que, el municipio de Los Cabos, cuenta, de acuerdo al listado nominal, con 161,770 votantes, de estos, 86,501 son hombres y 75,269 son mujeres.

En todo el estado de Baja California Sur podrán votar 430,342 ciudadanos, de los cuales 222,134 son del  género masculino y 208,208 del femenino. La mayor concentración de votantes se encuentra en el municipio de La Paz, con 173,950 electores, seguido por el municipio de Los Cabos, que registra la cantidad de 161,770 electores.

En el caso del distrito 02, que abarca el municipio de Los Cabos y una gran parte del municipio de La Paz, registra un total de 244,442 electores.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.