Reorganizar el sector pesquero para acceder a programas federales, prioridad de la Secretaría de Pesca estatal
“Fortalecimiento del sector pesquero, organización y consolidación de los productores pesqueros”, refirió como el recuerdo que se tendrá la Secretaría de Pesca, aseguró su titular  Fernando García Romero.
“Fortalecimiento del sector pesquero, organización y consolidación de los productores pesqueros”, refirió como el recuerdo que se tendrá la Secretaría de Pesca, aseguró su titular Fernando García Romero.

Le esperan cambios a la estructura orgánica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, adelantó el secretario, Fernando García Romero. “Vamos arreglando primero en casa”, dijo.

García Romero explica que su principal enfoque actualmente es solucionar los problemas que enfrenta el sector pesquero. Reorganizarlo, para obtener acceso completo a “muchos programas que tiene el gobierno federal y que uno de los requisitos principales es la organización”.

De la misma manera, considera imprescindible el fortalecimiento a empresas acuícolas y pesqueras, “para que dé un despegue el sector pesquero en Baja California Sur”.

Se refirió a la acuacultura, comentó que nuestras aguas son óptimas para explotarla, pero que “requerimos conocer muy bien las biotecnologías [para] tener resultados exitosos”, así que se enfocará en ello, buscando lograr un mercado como el de la camaronicultura, “mano de león, catarina, ostión”.

“Fortalecimiento del sector pesquero, organización y consolidación de los productores pesqueros”, refirió como el recuerdo que se tendrá de esta secretaría.

http://www.youtube.com/watch?v=eT4wtk96Jik

Responder

Tu e-mail no seá publicado.