Renuncian funcionarios del gobierno estatal con aspiraciones políticas

La administración estatal no solapará ni promoverá el desvío de recursos humanos, económicos o materiales a favor de candidato o fuerza política alguna 

Las renuncias obedecen al llamado que hiciera el gobernador el 15 de mayo, en el cual pedía la renuncia a funcionarios estatales con aspiraciones a ocupar cargos de elección popular a más tardar el 30 de junio.
Las renuncias obedecen al llamado que hiciera el gobernador el 15 de mayo, en el cual pedía la renuncia a funcionarios estatales con aspiraciones a ocupar cargos de elección popular a más tardar el 30 de junio.

Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno; Alberto Treviño, Secretario General de Turismo; Héctor Ibarra Espinoza, Oficial Mayor; Esteban Beltrán, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el director del Colegio de Bachilleres abandonaron sus cargos el día de ayer para contender políticamente al interior del PRD con miras a ser candidatos a Gobernador o Presidentes Municipales en las elecciones de 2011 o asumir nuevos puestos en el organigrama estatal.

Por su parte Narciso Agúndez Montaño, jefe del Ejecutivo, dio posesión a los nuevos titulares: Alfredo Porras, Jacobo Turquie, Garibaldo Romero, Alberto Márquez y Rogelio Martínez Santillán, quienes tendrán la encomienda de continuar el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno estatal.

Las renuncias obedecen al llamado que hiciera el gobernador el 15 de mayo, en el cual pedía la renuncia a funcionarios estatales con aspiraciones a ocupar cargos de elección popular a más tardar el 30 de junio, “con la idea de que podamos blindar esta administración , así como a la búsqueda de equidad que debe de haber entre los contendientes”, agregó Agúndez Montaño.

De esta manera “se busca garantizar a la autoridad electoral, a los actores y partidos políticos, pero principalmente a los ciudadanos de Baja California Sur, que la administración estatal no solapará ni promoverá el desvío de recursos humanos, económicos o materiales a favor de candidato o fuerza política alguna”, finalizó el ejecutivo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
paceño
10 years ago

todos estos personajes no tienen verguenza, deberian de ver por baja california sur y no estar en la politica por sus propios intereses es lamentable la corrupcion la influencia que tiene ellos y sus familias. NO DEJEMOS QUE SIGAN ESTAS PERSONAS Y PENSEMOS BIEN POR QUIEN VOTAMOS, QUE NO IMPORTEN LOS PARTIDOS POLITICOS, SI NO LAS MEJORES PROPUESTAS!!!

RATAS
RATAS
10 years ago

QUE LES HAGAN AUDITORIA A TODA LO BOLA DE RATAS QUE RENUNCIARON A SUS PUESTOS, EN EL GOBIERNO CORRUPTO DE NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, POR QUE DE SEGURO NO SE LLENARON DE ROBAR Y VAN POR MAS ,COMO CANDIDATOS A LAS PROXIMAS ELECCIONES » CON AGUNDEZ MAS Y MEJOR CORRUPCION » JAJAJAJAJAJA DI NO AL P.R.D.

Nostradamus...
Nostradamus...
10 years ago

Mi prediccion… Rene y Compañia, uniran sus filas al unico Partido Politico Autentico en el ERstado y El Pais (Con todo lo bueno, y todo lo malo que gusten opinar)… Los Cota, quedaran fuera de toda jugada, a cambio de sus propias cabezas… Un gran alianza de facto… Se aproxima, ante la inminente llegada de Luis Armando a la Candidatura… Como prediccion recomendada, se les pide a todos los que no sean del Proyecto LAD, que vean a donde se van, por que por mas mentiras que digan, y argumentos que gusten decir, el candidato sera LAD… Esthela Ponce, Proximo… Read more »

lobita
lobita
10 years ago

NO TIENE LLENADERO ESTOS POLITICOS QUIEREN MAS Y VAN POR MAS PERO NOSOTROS LOS CUIDADANOS PODER CAMBIAR EL RUMBO SALGAMOS A VOTAR

DEMOCRATICO
DEMOCRATICO
10 years ago

Mira amigo ARMA: para mi la mejor opción en cuanto a preparación, cultura, y trayectoria politica, educación, ROSE SOCIAL, la verdad tiene mucho mejor presencia y discurso que el «mismo de siempre» de Marcos es René Nuñez. Aqui en Los Cabos ha hecho un excelente trabajo y tiene mucha gente.

ARMA
ARMA
10 years ago
Reply to  DEMOCRATICO

POS ES REGRESAR AL LEONELISMO TE DIGO PERO BIEN ESO LO DECIDES TU POR LO TANTO NO TE QUEJES DE NINGUNO PUESTO QUE EL QUE ESTAS APOYANDO ES DE LOS MISMOS SOLO QUE ESTA VES YA NO DECIDISTE TU SINO EL LIC, LEONEL PERO NO T UQEJES DE LOS QUE EL MISMO PUSO ACUERDATE ESO Y TEN PREFERENCIA DE ACUERDO A SUS TRAYECTORIAS POLITICAS…. DE HECHO NO TENGO NADA CONTRA RENE NUÑEZ PERO EL MISMO TIENE QUE ENTENDER QUE ES MUY JOVEN POLITICAMENTE PIENSALO

ARMA
ARMA
10 years ago

MIRA DEMOCRATICO… ESO DE NARCOS ES MODA POR LA DETENCIONES QUE HAN PASADO Y PARA MI CREO QUE ESTAN BIEN… AHORA EN CUANTO A LA CALLE QUE DICES NO FUE PRESISAMENTE ESO ES OTR COSA… LUEGO POR OTRO LADO ES QUE AHORITA, HA ESTAS ALTURA NO PUEDES JUSGAR A NADIE COMO NARCO, ES DELICADO SOLO HAY QUE ENCARGANOS DE NUESTRA FAMILIA O NUESTRO SR. QUERIDOS.. Y COMO YA TE DIJE ESO ES MODA TE COMENTE CREO .AHORA PIENSA Y DIME TU CUAL CRES QUE ES LA MEJOR OPCION VERA QUE NO HAY OTRA ENNUMERAS REGRESAR AL PRI ACASO O LEONELISMO… Read more »

orca60
orca60
10 years ago

renuncia, desvió de recursos. no mamen. no estarán de funcionarios directamente. pero tendrán el mismo apoyo pero disfrazado, con los que los suplieron. y vaya que son buenos para las canicas. puro cartucho quemado.
y vaya que tiene buena banca de ratas, los perredistas, y que siga la farsa electoral. sueño con serpientes, y la mato, y aparece una mayor.

DEMOCRATICO
DEMOCRATICO
10 years ago

Piensalo tu ARMA: quien crees que metio los Narcos al valle, y de donde crees que viene su financiemieto… Soluciono tus problemas de «pavimentarte una calle» pero la linea «blanca» del asfalto, no es precisamente pinturaaaaaa…. ja,ja,ja

ARMA
ARMA
10 years ago

MIRA DE ESOS COMENTARIOS EN CONTRA DE MARCOS SE HAN ENCARGADO LOS LAD Y NO ES GENTE DE NARZISO ES GENTE DEL PUEBLO ….. TE ACLARO DEMOCRATICO QUE YO PENSE EN MI VOTO Y ES LA UNICA OPCION BUENA DONDE YO VIVO A SOLUCIONADO PROBLEMAS QUE NADIE HABIA PODIDO HACER ES POR ESO QUE LES DIGO PIENSEN… ES LA MEJOR CARTA PARA CAMBIAR EL ESTADO PORQUE CRESS QUE ES AL QUE LE TEMEN TODOS PIENSEN RAZA SI LES INTERESA SU ESTADO LUEGO NO HAY ARREPENTIMIENTO HEEEE

Nostradamus...
Nostradamus...
10 years ago
Reply to  ARMA

jajajajaja…

Psssss serian chingaderas que no los solucione, si son como 5000 mil, pero aqui en La Paz, en 3 Distritos hay mas gente que del Km. 32 a Guerrero Negro…

DEMOCRATICO
DEMOCRATICO
10 years ago

ARMA: con el Narcos Covarrubias ni a la esquina, a parte de ser el «gatillo» del Narizo, tambien tiene financiemientos «muy turbios»…

DEMOCRATICO
DEMOCRATICO
10 years ago

Acuerdense que dentro del PRD hay otras opciones mas vaibles que los mafiosos del Narigon.

ARMA
ARMA
10 years ago

EXACTO TODOS PUNTOS BUENOS PARA BAJA CALIFORNIA SUR.. OJALA Y TODA LA GENTE DE B.C.S. PIENSE COMO NOSOTROS POR ESO VAMOS CON TODO CON MARCOS COVARRUBIAS ES LA MEJOR OPCION.

Peque
Peque
10 years ago
Reply to  ARMA

Es de los mismos…

SALGAMOS A VOTAR Y PENSEMOS NUESTRO VOTO

chutino aguilar
chutino aguilar
10 years ago

hay que castigar al narizo como lo hicimos en el 99 contra el pri, se quiere salir con la suya el señor de imponer a lad vaya democracia no puede ser posible que este arrivista extranjero nos vaya a gobernar a escalado en la politica a base de lamer eggs a pesar de su negro historial ¡castigo en las urnas!

JOSUE
10 years ago

ESTOY ABLANDO DEL PIPI IBARRA Y TODA SU FLOTA DE PELAFUSTAMES RATEROS

JOSUE
10 years ago

VOLAS DE RATAS EN SUS CARROS DE CARRERAS ESTA EL DINERO QUE SE ROBARON LA ULTIMA CARRERA IVA ESTRENANDO CARRO COMO LA VEN FACIL 400,000
LE COSTO TODO ESE VEHICULO PA QUE SE QUEDE TIRADO JAJAJA GASTOS INUTILES PERO COMO TIENE DE DONDE AGARAR NO SE PREOCUPA EL SEÑOR AHORA QUE SEA PRESIDENTE QUE OJALA Y NO VA COMPRA UN TROFFY PA QUE MAS LE GUSTE

Jaimito el Cartero
10 years ago

y cuando regresaaaaaaan todo lo que se han clavado….digo si ya renunciaron, que buenooooooooooooooooo por el bien de baja california sur….

JESSI
10 years ago

NUNCA AMIGO NUNCA AL CONTRARIO QUIEREN SEGUIR ROBANDO EN EL AYUNTAMIENTO AHI SE LA DEJO PA QUE VOTE POR EL

EL GUASON
EL GUASON
10 years ago

en las urnas hay que darle tupido al a la LUIS me opongo a que un extranjero quiera ser el gobernador , como dice mi abuela !!!!!!eso nomas nos faltaba, ya tenemos suficiente con los ratas nativos