De un momento a otro se espera su expulsión definitiva

Rentería, con un pie fuera de MORENA
morena
De acuerdo con el expediente CNHJ BCS 334/17 de la Comisión de Honestidad y fechado el 1 de agosto del presente, considera que el dirigente estatal Alberto Rentería Santana ha cometido “actos públicos de violencia y corporativismo, así como violaciones a los documentos básicos de MORENA”.

La Paz, Baja California Sur.- El enlace nacional del Partido MORENA en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha comparecido ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político, donde ha reafirmado que las acusaciones de violencia y robo que versan contra el dirigente en la entidad, Alberto Rentería Santana derivadas de su actividad sindical, son totalmente ciertas, por lo que de un momento a otro se espera su expulsión definitiva.

Las acusaciones básicas contra Rentería Santana, derivan de su actividad como dirigente del Sindicato de Gastronómicos en torno a la denuncia penal que tiene por robo de parte de los propietarios del Hotel Los Arcos, además por agarrar a patadas en mayo del presente, a un trabajador del Hotel La Posada.

De acuerdo al expediente CNHJ BCS 334/17 de la Comisión de Honestidad y fechado el 1 de agosto del presente, considera que el dirigente estatal Alberto Rentería Santana ha cometido “actos públicos de violencia y corporativismo, así como violaciones a los documentos básicos de MORENA”.

Sobre el asunto del “corporativismo”, en su comparecencia Víctor Manuel Castro Cosío expuso que varios miembros del Sindicato de Gastronómicos, son a la vez miembros del “Comité Ejecutivo Estatal, del Consejo Político y de la Comisión de Ética Partidaria”.

Por todo lo anterior, se está notificando al dirigente estatal de MORENA, Arnoldo Alberto Rentería Santana, que se ha abierto un procedimiento en su contra, por lo que se le está dando el plazo de cinco días hábiles para que dé una respuesta en su defensa.

Aunque todo indica que en este caso, por ser violaciones flagrantes, se procederá a la expulsión del líder estatal.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments