Lamenta el Procurador la advertencia del Departamento de Estado que incluye a La Paz y Los Cabos

Renovó EU su alerta de viaje para México
alerta
El documento advierte a quienes deseen visitar la capital del estado, La Paz, que “tengan precaución, ya que -de acuerdo a la Secretaría de Gobernación de México- Baja California Sur registró su tasa de homicidios más alta hasta octubre del 2015. La mayoría de estos homicidios ocurrieron en La Paz, donde ha habido un aumento en actos de violencia públicos entre organizaciones criminales rivales”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado 19 de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica emitió advertencias a sus ciudadanos “sobre los riesgos de viajar a ciertos lugares de México debido a la amenaza a la seguridad que representan grupos criminales en el país”.

Dicho documento, advierte a quienes deseen visitar la capital del estado, La Paz, que “tengan precaución, ya que -de acuerdo a la Secretaría de Gobernación de México- Baja California Sur registró su tasa de homicidios más alta hasta octubre del 2015. La mayoría de estos homicidios ocurrieron en La Paz, donde ha habido un aumento en actos de violencia públicos entre organizaciones criminales rivales”.

Al respecto, el Procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla dijo ser respetuoso de las autoridades estadounidenses, pero lamenta que esta advertencia de viaje sea por hechos pasados y no recientes:

“Yo soy muy respetuoso de todas las autoridades, nacionales o extranjeras. Lo que me ocupa es ponerme a trabajar, seguir trabajando en la Procuraduría y estoy seguro que también las áreas de Seguridad Pública e Impartición de Justicia vamos a trabajar. Esta alerta son por hechos que ocurrieron en el pasado, ellos miden por hechos pasados no del presente y en el presente, desde que entró el señor Gobernador a asumir la responsabilidad en el Gobierno del Estado, ha sido muy puntual en los trabajos que se realizan cada semana del Grupo de Coordinación Interinstitucional y este grupo ha tenido resultados positivo”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments