En julio será lanzada la convocatoria

Renovará dirigencia el Sindicato de Burócratas
Sindicato de Burócratas
En breve, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas definirá la Comisión Electoral que tendrá a su cargo el desarrollo de estos comicios.

La Paz, Baja California Sur. – Será en los primeros días de julio, cuando el Sindicato de Burócratas lleve a cabo el cierre de su Convención Estatal Ordinaria en el municipio de Loreto, donde con la participación de los delegados efectivos se oficializará el calendario de los comicios a desarrollar por el gremio para renovar sus dirigencias seccionales.

Así lo informó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro al establecer que esta decisión fue tomada durante el consejo que el pasado fin de semana llevó a cabo la dirigencia estatal con los líderes municipales, quienes acordaron que este cierre de la Convención se lleve a cabo el tres y cuatro de julio en el municipio de Loreto.

Señaló que se mantiene firme el calendario de elecciones –para las dirigencias municipales- que fuera fijado durante la Convención Estatal realizada en agosto de 2014 en el municipio de Los Cabos, la cual prevé que la convocatoria sea lanzada en el mes de julio para que las compañeras y compañeros interesados tengan oportunidad de integrar tanto su planilla como su propuesta de trabajo.

Agregó que con base en esa programación, las votaciones se llevarían a cabo durante agosto. La del Seccional Los Cabos en el primer viernes de ese mes, la de Mulegé el segundo viernes –es decir el 14 de agosto-, la de Comondú el viernes 21, mientras que la cuarta semana se desarrollarían los comicios de Loreto –el miércoles 26- y las de La Paz, el viernes 28.

Estableció que en breve el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas definirá la Comisión Electoral que tendrá a su cargo el desarrollo de estos comicios, que para el caso de las dirigencias municipales se llevan a cabo a través del voto libre, directo y secreto de todo los trabajadores que pertenecen a una sección.

 Por último, Maximino Iglesias Caro mencionó que en el cierre de la Convención presentaría un informe de los resultados obtenidos en su periodo de gestión sindical, en el que destacará la creación de nuevos bonos que fortalecen el ingreso quincenal de los compañeros, la firma de las condiciones generales de trabajo, así como el establecimiento de las comisiones mixtas.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments