Aclara el dirigente del sindicato Gastronómico, Alberto Rentería.

René Olloqui, el responsable del vandalismo en Hotel Los Arcos

La Paz, Baja California Sur.- Fue el entonces dirigente de la CROC, René Olloqui, quien contratado por la familia Coppola, ingresó al Hotel Los Arcos para “violentar y vandalizar” el lugar, aclaró el líder del Sindicato Gastronómico, Alberto Rentería Santana.

“Esa situación del robo y desmantelamiento del Hotel Los Arcos fue público; justamente dos años después de la huelga, la familia Coppola intentó que se cayera la misma, al contratar al aquel entonces, dirigente de la CROC, René Olloqui”.

Luego de filtrarse unas fotografías donde se puede apreciar el vandalismo al interior del Hotel Los Arcos, el líder sindical mencionó que en su momento “se levantaron las denuncias correspondientes contra René Oyoki y otras personas más”.

Alberto Rentería añadió que existen videos y fotografías que muestran cómo “el señor René Olloqui entra en la madrugada al Hotel Los Arcos, como a las cuatro de la mañana aproximadamente, y quiero aclararles que ingresa a la propiedad sin forzar alguna chapa o puerta, ya que contaba con llaves para entrar”.

“Solamente violentó a los guardias que se encontraban en el lugar, y se metió con aproximadamente 20 personas, que tenían la apariencia de los jóvenes que comúnmente se les conocen como porros. Obviamente en su tiempo, las autoridades actuaron, desalojaron a estos sujetos, haciendo valer nuestro derecho de huelga, para levantar las denuncias correspondientes.”

El líder sindical de los gastronómicos, agregó que, en su tiempo, René Olloqui “fue detenido en conjunto con otras personas, quienes salieron posteriormente bajo caución; nosotros tuvimos un juicio con ellos durante años, en donde pudimos demostrar que ellos fueron los que ingresaron al Hotel Los Arcos.”

“René Olloqui y los muchachos desmantelaron al interior del complejo, un cajero automático para llevarse el dinero que tenía en su interior, además de la seria de tropelías que se hicieron en el hotel.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments