En poco tiempo empezarán con la obra que costará 9 mdp informó el Alcalde Monroy Sánchez

Remodelarán la explanada del Malecón paceño
malecon
Con una inversión de 9 mdp el XIV Ayuntamiento de La Paz, realizará la remodelación de la explanada del Kiosco del Malecón, con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer mejores espacios a quienes gustan de visitar este emblemático lugar.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, tiene contemplado la remodelación de la explanada del Malecón, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una mejor imagen y para los turistas nacionales e internacionales, así lo expresa el Alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez.

Monroy Sánchez comentó que será una inversión superior a los 9 millones de pesos, en donde se realizarán diversos trabajos de remodelación a este tradicional espacio, este proyecto ya fue presentado a las instancias federales y en poco tiempo empezarán con la obra, que tendrá una duración de aproximadamente 3 meses.

El Presidente Municipal agregó que el proyecto contempla la eliminación de jardineras y la reubicación de escaleras en área de explanada para eventos culturales, la reubicación de toda la flora afectada por la reubicación de las jardineras, y que serán ubicadas en el área de andador, así como la construcción de nuevas rampas para minusválidos con acceso a la plazoleta.

En este mismo sentido Francisco Monroy Sánchez, señaló que se colocarán nuevas luminarias con postes arbotantes, con recubrimiento especial para zonas marítimas, esto con el propósito de incrementar la vida útil de las luminarias, se colocará una lámpara en cada pilar de barda perimetral en acero inoxidable y contenedores de basura en mismo material, así como un recubrimiento perimetral en imitación madera.

Aseguró el alcalde Monroy Sánchez que se colocará área de jardín botánico con especies endémicas de la zona, la cual le darán una imagen muy sudcaliforniana a esta tradicional área del Malecón.

Por otra parte el alcalde de la comuna paceña resaltó también el trabajo que se llevará a cabo con la colocación un obelisco, para enaltecer a los marinos en la batalla de Veracruz en 1914 y a los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec en 1847.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments