El presunto delincuente resultó herido en la balacera de Villas del Encanto

Relacionan al “Grande” con tres feminicidios y 20 homicidios calificados
Adonai
Adonai Carreón Estrada informó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos lanza granadas, dos armas cortas, dos largas, doce cargadores para rifle de asalto, un cargador para pistola, dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”, 4 radios de comunicación tipo banda 2 metros y celulares.

La Paz, Baja California Sur.- El Grupo de Coordinación Baja California Sur dio a conocer que sobre uno de los participantes en la balacera registrada la tarde del jueves en el bulevar Pino Payas y J. Mújica, en esta capital, pesaban tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio en el Estado de Sinaloa mientras que en Baja California Sur se relaciona con 20 homicidios calificados cometidos en esta entidad.

Tras la balacera que sembró el terror entre los vecinos de Villas del Encanto, y donde falleció de un camarógrafo de televisión debido a un ataque cardiaco, se detuvo a un cuarto presunto sicario, sin lesiones aparentes.

camioneta
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos lanzagranadas, armas cortas y largas, equipo de radio y  una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca placas CZN 20-16.

Aunque la Procuraduría de Justicia estatal, citando el artículo 311 del Código penal vigente en la entidad, y respetando el principio del debido proceso de los probables responsables omitió dar a conocer los nombres y fotografías de los caídos y los detenidos, se trata de Cruz Alonso Lozoya Uriarte, mejor conocido como “El Grande” o Abel Nahúm Quintero Manjarrez.

Además, Víctor Barraza Martínez, “El 28” es uno de los caídos en la balacera.

El titular de la PGJE, Adonai Carreón Estrada, en confrencia de prensa informó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos lanzagranadas, dos armas cortas, dos largas, doce cargadores para rifle de asalto, un cargador para pistola, dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”, 4 radios de comunicación tipo banda 2 metros y celulares y una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca placas CZN 20-16.

El armamento asegurado es analizado por medio del sistema IBIS de identificación balística.

Los probables responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien resolverá sobre su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments