Luego de que Gobierno del Estado y la Coordinadora Popular llegaron a acuerdos

Reinician las actividades en el CENDI
Centro de Desarrollo Infantil
Tras cinco días en plantón en el palacio de gobierno, reinicia actividades el Centro de Desarrollo Infantil

La Paz, Baja California Sur.- Tras cinco días en plantón en el palacio de gobierno, reinicia actividades el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad. El Gobierno del Estado y la Coordinadora Popular han llegado a acuerdos.

Mercedes Maciel Ortiz, secretaria general de la asociación civil a cargo del CENDI, sostuvo reunión este 12 de febrero con el secretario de Educación Pública, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y una representación de la Secretaría General de Gobierno, en donde se determinó que los recursos conseguidos por los legisladores del Partido del Trabajo (PT) a nivel federal, para operar el centro infantil, serán ministrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel estatal.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo para efecto de reiniciar labores y levantar el plantón […] Se va a conformar un fondo revolvente donde nos van a dar el recurso para pagar los gastos operativos, pagar también lo concerniente al Seguro Social y otras prestaciones que tienen nuestros trabajadores […] “Esto obviamente resuelve, por un lado, la cuestión del CENDI, para su trabajo diario; y nos abre la oportunidad también para que los trabajadores tengan la certeza jurídica de su estabilidad laboral”.

El CENDI Tierra y Libertad cuenta con 62 trabajadores y se hace cargo de 268 infantes. Desde su institución en Baja California Sur (BCS), hace más de 4 años, se han destinado alrededor de 68 millones. Anualmente, los gastos de mantenimiento suman 6 millones de pesos.

Este viernes 14 de enero la Coordinadora Popular Tierra y Libertad sostendrá una nueva reunión con autoridades estatales para revisar el nuevo marco jurídico del CENDI y sus trabajadores, quienes, asegura Maciel Ortiz, continuarán en las mismas condiciones de trabajo, manteniendo relación laboral con la Coordinadora, aunque en un máximo de 3 meses, dijo, todos los empleados pasarán a manos de la SEP local, siendo la dependencia responsable de cada uno de ellos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.