“Un alivio” y un respiro consideran prestadores del servicio.

Reinician actividades turísticas náuticas en todo el estado

Los Cabos, Baja California Sur.-  Como “un alivio” consideraron los prestadores de servicios turísticos, el reinicio, a partir del día este  jueves, de las actividades turísticas náuticas en todo el estado de Baja California Sur.

El Comité de Seguridad en Salud a nivel estatal dio a conocer que se incluyó en el nivel 5 del semáforo de alertas sanitarias a las actividades turísticas náuticas y terrestres, por lo que todos los prestadores de servicios turísticos iniciaron sus operaciones el mismo jueves.

“Es un gran alivio poder regresar a ofrecer los servicios, las familias dedicadas a esto, ya lo pedíamos a gritos; sabemos muy bien que tuvimos que tomar medidas extremas como manifestarnos, y en La Paz, también, pero, creo que ahora todos estamos contentos, siguiendo los protocolos que nos marcan” consideró Raymundo González, quien atiende un puesto de información de diversas actividades náuticas en la marina de Cabo San Lucas.

“Yo, por ejemplo, me llevo un porcentaje de la venta de diversas actividades, aquí tenemos folletos de lanchas fondo de cristal, jet ski, pesca deportiva, velero, lanchas, avistamientos de ballena, prácticamente manejo de todo”, explicó.

“Ayer jueves comenzamos, pero estuvo medio lento, hoy tiene que empezar a subir la venta, las empresas ya me trajeron algunos folletos, los precios accesibles que se van a manejar y las actividades que están listas.”

Por su parte, el empresario Víctor, de “Omega Sport-Bar” quien tiene su negocio en la playa de El Médano, dio a conocer que las medidas para poder reactivar lanchas, embarcaciones o motos acuáticas se marcan en la fase 5.

“El capitán y el ayudante de la lancha deben traer cubrebocas, cada pasajero que suba deberá portar también su cubrebocas, las embarcaciones deben estar sanitizadas y con un máximo de ocho personas, es decir, al 40% de la capacidad. Pero, la verdad estamos muy contentos con esta reactivación, poco a poco esto va tomando rumbo.”

Cabe destacar que, para poder iniciar sus operaciones los trabajadores del sector turístico deberán seguir todos los protocolos sanitarios y llenar una cédula de evaluación y el registro correspondiente dentro de la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments