De manera interina.

Regresa Alberto Rentería a dirigir Morena

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Rentería Santana regresará, de manera interina, a dirigir a Morena en Baja California Sur, tras ser elegido por el Consejo Político Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa “express”, el líder del sindicato de los gastronómicos dio a conocer su regreso a la dirección de Morena y adelantó  la estructura estatal. “Estará conformada por un servidor como presidente; Alicia Meza Osuna, Secretaria General; Ariadna Pico Rojas, Organización; María Pacheco Chávez, Formación; Tomás López Guzmán, Finanzas y María del Carmen Benítez Raygoza, Derechos Humanos.”

“Trabajaremos en unidad, por eso, solicitamos a todos los militantes ser leales con el proyecto de la cuarta transformación, las decisiones que se tomaron son importantes, ya que por unanimidad se me eligió. El Consejo Nacional será quien decida sobre el titular, pero no podíamos esperar a elegir a un presidente, en este caso de manera interina, trabajaré y seré la voz del partido para las decisiones que se tomen, siempre en beneficio de sus militantes” afirmó.

Con respecto al tema de las alianzas con otros partidos, por ejemplo, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES) aclaró: “esas alianzas se hacen a nivel nacional, en Baja California Sur tenemos ventaja los de MORENA, ya que los sudcalifornianos, ubican al presidente de la República y su trabajo nos respalda”.

Respecto a la gran alianza por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rentería Santana opinó:  “que no se equivoquen los que quieren hacer una coalición en contra de Morena, ya que el tamaño de esta coalición es el tamaño de su miedo, podremos traernos los dos distritos federales, vamos por carro completo, si votas por esa alianza, votas para que con tu dinero mantenga a los que siempre viven a costa del presupuesto”.

Sobre los dos grupos al interior de MORENA, el de Víctor Castro y el de Rubén Muñoz, aclaró: “no hay fracturas, hay muchos aspirantes, pero en el proceso interno se decidirá quienes serán”, y se dijo seguro “que tendrán la unidad, hay acuerdos tácitos para crear los mismos escenarios para todos y cada uno sabrá como allegarse de la población y ser el candidato”.

En relación a la suspensión de Armida Castro, y la posibilidad de una división en Morena, Rentería Santana consideró: “en el 2018 se dijo lo mismo, si Rubén Muñoz o Alberto Rentería serían los candidatos a Presidente de La Paz, pero en base a consensos se logró la unidad. Armida, es una gran militante, pero la suspensión llegó en un tiempo muy desafortunado, ella tiene la oportunidad de impugnar, así que no se le debe de dar por muerta, por lo que pidió a todos los militantes su confianza, ya que no hay proyectos personales, todos son a favor de la 4ta transformación.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
13 days ago

De Verdad andan perdidos,…como Renteria, el indio que cambia de partido, de ideologia…lo de indio no lo digo en forma ofensva, es de carino…no le puedo llamar rubio Vikingo, pues seria unadecuado.

Estan perdidos, no tienen direccion ni autoridad moral…solo una falsa devocion por San Peje, Patron de los nacos en Mexico.
Maduro y Madurito
Venezuela y Mexico.