Piden restauranteros cabeños.

Reglas y exigencias parejas para todos

Los Cabos, Baja California Sur.- Propietarios y encargaos de restaurantes del municipio de Los Cabos externaron su malestar por lo que consideraron un trato “disparejo” de la autoridad en cuanto a la aplicación de las reglas y protocolos COVID-19, ya que para unos la exigencia es total mientras que otros ni siquiera son conminados a cumplir las normas.

“Es increíble como las reglas para llevar a cabo los protocolos de salud son estrictas para unos, y totalmente sueltas para otros. A nosotros los dueños de restaurantes nos exigen una serie de normas para poder operar, mientras que, para los puestos ambulantes y negocios improvisados, no les dicen nada” lamentó el encargado de conocido restaurante de la marina de Cabo San Lucas, quien agregó: “ustedes pueden darse una vuelta en las mañanas, hay muchísimos puestos ambulantes que venden comida y no llevan a cabo ningún protocolo de salud. Atienden sin cubrebocas, sin guantes, no existe la sana distancia, no hay gel anti-bacterial, entre muchísimas cosas que no se cumplen”.

“Para poder abrir nuestros negocios, tuvimos que pasar muchísimos cursos, realizamos modificaciones en nuestro operar para brindar certidumbre a los comensales, pero resulta que los vendedores ambulantes no pagan renta, luz, impuestos, y no siguen los protocolos; pero, las autoridades no les dicen nada, es más, hasta consumen con ellos, así que no pueden decir que no están enterados. Sinceramente es injusto, y por eso acudimos con ustedes para que las autoridades tomen cartas en el asunto, que la autoridad estatal vigile, o quien sea el responsable, porque a nosotros si nos acosan, pero a los ambulantes no.”

¡Comparte!

* * *