Las SSA continúa con las acciones de control larvario y fumigación intradomiciliaria

Registrados 306 nuevos casos de dengue en la última semana
dengue
La SSA mantiene las acciones de control larvario y fumigación intradomiciliaria.

La Paz, Baja California Sur.- Poco más de 300 nuevos casos de dengue se registraron a nivel estatal durante la última semana informó la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal indicó que mantiene las acciones de control larvario y fumigación intradomiciliaria y exhortó a la población a eliminar o cubrir recipientes donde se acumule agua e implementar las medidas de protección personal, como el uso de mosquiteros y repelente.

La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas detalló que del 28 de octubre al 3 de noviembre, ocurrieron 209 nuevos casos en La Paz, 57 en Los Cabos, 22 en Mulegé, 10 en Loreto y 8 en Comondú, por lo cual el acumulado en lo que va del año asciende a 3 mil 464 casos, de los cuales 2 mil 372 se han presentado en La Paz, 444 en Los Cabos, 392 en Comondú, 145 en Mulegé y 111 en Loreto.

De este gran total, 81 casos han sido del tipo hemorrágico añadió la doctora García Rivas quien destacó que “afortunadamente no se ha presentado ninguna muerte por este padecimiento”.

Finalmente la funcionario llamó a la población a “que no se confíe ante la baja que se está teniendo en la temperatura ambiental, ya que se ha demostrado que el mosco trasmisor de la enfermedad, se ha logrado adaptar el frío”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments