Regidores pueden irse… pero sin goce de sueldo

Los suplentes entrarán imediatamente a suplir las ausencias
Aprobaron licencia al II regidor Manuel López Martínez  

Los miembros de la junta de gobierno municipal que busquen pedir licencia por aspiraciones políticas lo harán sin goce de sueldo, determinó ayer en sesión extraordinaria el cabildo paceño.
Los miembros de la junta de gobierno municipal que busquen pedir licencia por aspiraciones políticas lo harán sin goce de sueldo, determinó ayer en sesión extraordinaria el cabildo paceño.

Los miembros de la junta de gobierno municipal que busquen pedir licencia por aspiraciones políticas lo harán sin goce de sueldo, determinó ayer en sesión extraordinaria el cabildo paceño. Estipularon además que, inmediatamente después de solicitada la licencia se llamará al suplente para cubrir al regidor que se haya ausentado, esto con la intención de asegurar la gobernabilidad del ayuntamiento en caso de que sean varios los regidores ausentes.

La junta de gobierno llegó a esta conclusión después de analizar el caso de la IV regidora Manuela de Jesús Ruíz Alucano, a quien se le había otorgado licencia con goce de sueldo, algo que estaba “en regla” según la Ley Municipal, pero que contravenía a la ley electoral, misma que establece que los aspirantes a cargos de elección popular no deben recibir sueldos provenientes del erario público.

En vista de las nueva circunstancia,  Alucano desistió de la licencia temporal con goce de sueldo autorizada el 9 de julio por el cabildo, y le fue autorizada una nueva sin goce de sueldo a partir de ayer. Una vez aclarados los puntos anteriores, el cabildo aprobó también licencia temporal sin goce de sueldo al II regidor Manuel López Martínez, quien aspirará a la diputación del V distrito.

Es importante resaltar que se suscitó otro debate en torno a la entrada en funciones de los suplentes. La presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño, argumentó al respecto que la ley del municipio faculta sesiones de cabildo con la asistencia mínima de 10 regidores, por lo que no era necesario llamar a suplentes, además de que ello constituía  un ahorro para el XIII Ayuntamiento “porque no hay recursos para pagar suplentes”. Sin embargo, los regidores Ramón Carballo y Felipe Zepeda argumentaron la necesidad del nombramiento inmediato de los suplentes para garantizar la gobernabilidad del cabildo. La votación final fue de 6 votos a favor de la entrada inmediata de suplentes, 5 en contra y dos abstenciones.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jesus aviles veliz
jesus aviles veliz
10 years ago

At´n Raza: Pense cuando vi la propaganda de la Ex-Regidora-Cobrona de la Nely en su 2º informe de labores, que era una puntada de esa Doñita con todo respeto, como quien dice algo asi como su deseo en la isla de la Fantasia !!! el tirarle pedradas a la Luna, porque esas 337 acciones que dice que realizo en su gestión, vamos ni la Roba-Delia como presi se las hecho, lo que me evidencia que esas a la Uni, no le estan secando el cerebro, se lo estan inflando y Aguas !!! puedes quedarte arriba y el mal de regiduria… Read more »

jesus aviles veliz
jesus aviles veliz
10 years ago

princesa y el otro !!!! disculpenos de tener que leer sus «sandeces» en estos comentarios eso dejenselos a los embarra-paginas del periodico; que comentarios tan estup….. que todos mundo creo que como ya sabemos lo que tiene que ser en el mundo «Feliz» que Uds. viven, que no ??? no ofendan a quienes leen estos comentarios, que son el termometro del Juan-Pueblo, una (la princesa) se que es palera porque es pariente de la Cobrona-Regidora MARIA DE JUS RUIS ALUCANO (mejor conocida como La NELY), que queria volar con su seguro $$$$$ bien puesto, y el otro es merolico de… Read more »

ESTEBAN
ESTEBAN
10 years ago

LO MALO DE LOS FUNCIONARIOS QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCION POPULARES QUE NO SIENTEN COMPROMISO HACIA LOS CIUDADANOS PORQUE SABEN QUE UN GRAN NUMERO DE ELLOS LLEGAN AHI VIA FRAUDE O ARREGLOS EN LO OSCURITO O POR PAGO DE FAVORES Y/O CUOTAS DE PODER QUE RECLAMAN SINDICATOS U OTRAS ORGANIZACIONES. ENTONCES CONSIDERAN QUE EL PUESTO SE LO DEBEN AL GOBER O AL PRESIDENTE MPAL.Y SON SERVILES PARA CON ELLOS.Y LO MISMO OCURRE CON LOS FUNCIONARIOS QUE EN USO DE SUS FACULTADES NOMBRAN LOS GOBERNANTES.TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA .IEE.SEP. SALUD.DEPORTE ETC…ETC..SIRVEN SOLAMENTE A SU JEFE.Y ACATAN TODAS LAS INDICACIONES QUE ESTE… Read more »

carmen
carmen
10 years ago
Reply to  ESTEBAN

Que bueno que los regidores

carmen
carmen
10 years ago
Reply to  carmen

Que bueno que los regidores dejen a sus suplentes, puesto que para esos casos fueron considerados desde el momento que votamos por ellos, es como si el director de este periódico renunciara, ¿quien ocuparía su lugar? ¿se le pagaría a su suplente? claro que si. Esperemos en algunos dias mas, mas permisos y tal vez por ser los segundos, terceros y cuartos, no los critiquemos tanto.

El Demonio
El Demonio
10 years ago

Por mi se pueden ir al
…… conmigo??
…. jajajajajajajaja…..

orca60
orca60
10 years ago

asi es, nada mas le hacen al cuento, ellos ya se ganaron ese dinerito, con su lealtad y su servilismo a su presidenta. y como dicen en el argot político. ENTRE GITANOS NO NOS LEEMOS LAS MANOS.

RAZONEMOS EL VOTO. YA VASTA FUERA EL MAL GOBIERNO.

princesa
princesa
10 years ago
Reply to  orca60

una de las tantas incognitas, al elegir a un representante en nuestro gobierno, es saber si hara, bien o mal su trabajo, lo cierto es que cuando uno emite una critica para la politica, invariablemente , es negativa, jajaja, que ironia, lo cierto es dentro de cada puesto publico, politico, simplemente de trabajo, hay reglas y leyes internas, que en la mayoria de las ocaciones nunca estamos enterados, y en este caso, ya es responsabilidad de nosotros estar enterados de que es lo que pasa, y como se toman las decisiones en nuestro gobierno, estoy deacuerdo con los comentarios anteriores,… Read more »

orca60
orca60
10 years ago
Reply to  princesa

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, POR ESO PIDO QUE RAZONEMOS EL VOTO. TENEMOS JÓVENES QUE PUEDEN SABEN COMO HACERLO. QUE LOS DEJEN LLEGAR. PERO QUE LOS PARTIDOS NO LOS CONDICIONEN A CARGAR CON LOS POLÍTICOS DE SUS PARTIDOS QUE YA ESTÁN CORROMPIDOS HASTA LAS CACHAS. POR QUE ESOS SON LOS QUE MOLESTAN AL PUEBLO. SER IDEALISTA ES BUENO, PERO CUÍDATE NO TE VAYAN A CORTAR DE TAJO LA VIDA, EN UN BAR. O EN UNA FIESTA FAMILIAR. AGUAS.
ESTA MUY PELIGROSA, LA VIDA EN LA PAZ.

RAZONEMOS EL VOTO. queremos gente con valores, y que amen a su ESTADO.

sara la loca
sara la loca
10 years ago

puro cuento al final de todos modos sacaran el dinero de aguna manera. ratas le hacen al cuento ya los conocemos a los pillos con permiso para robar.