Comondú, Loreto y Mulegé retroceden al nivel 4, La Paz y Los Cabos permanecen en 5.

Reestructuran el  Sistema de Alertas Sanitarias

La Paz, Baja California Sur.-  El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión de este martes determinó reestructurar el Sistema de Alertas Sanitarias, el cual seguirá constando de seis niveles y entrará en operación a partir de este 30 de junio.

El Comité determinó además, dado el alza en los casos de covid19 en Comondú, Loreto y Mulegé, que estos tres municipios retrocedieran al nivel 4 naranja riesgo muy alto mientras que La Paz y Los Cabos permanecerán en nivel 5 naranja “crítico” del 30 de junio al 6 de julio.

El Comité aclaró que en el nivel 6 sólo se permiten las actividades que estén listadas. Mientras tanto, del nivel 5 al 1, además de lo listado, todo lo que no está señalado en ninguno de esos niveles está permitido, siguiendo protocolos preventivos y aforos. Por ejemplo, los gimnasios al aire libre, que se permiten en el nivel 5, se entiende que también es una actividad permitida en los niveles 4, 3, 2 y 1. Otro ejemplo son las Cabalgatas permitidas en el nivel 2, se permiten también en el 1, pero no en los niveles 3, 4, 5 y 6.

“Es importante que todas y todos sigamos implementando las medidas de higiene, de distanciamiento social y el uso correcto del cubrebocas. No podemos y no debemos bajar la guardia. Por la salud de quienes más queremos debemos ser responsables y solidarios”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.