Para un segundo periodo de seis años como Magistrado del TSJE

Reeligen a Daniel Gallo
Daniel Gallo Rodríguez
En votación secreta, los diputados locales eligieron a Daniel Gallo Rodríguez para un segundo periodo de seis años como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Con 17 votos a favor y uno en contra, los diputados que conforman la actual Legislatura, aprobaron la reelección de Daniel Gallo Rodríguez como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, esto por un periodo adicional de 6 años.

Como se recordará fue el pasado 17 de julio, cuando la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio, envió y notificó a Daniel Gallo Rodríguez para que presentara dentro del plazo legal y por escrito, su intención de reelegirse o no.

Después, el 16 de agosto pasado, el mismo Gallo Rodríguez manifestó su intención de reelegirse para un segundo periodo como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, y para ello, sujetarse al procedimiento de evaluación del desempeño.

El resolutivo del dictamen avalado señala que “se aprueba el Procedimiento de Reelección para un Segundo Periodo Constitucional en el ejercicio del cargo como Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, por un periodo de seis años que iniciará a partir del 13 de octubre de 2017”.

Así, y luego de que la Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso del Estado realizó la evaluación correspondiente de la documentación que el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez envió, se dictaminó que cuenta con los requisitos establecidos en la ley para poder ser reelegido en el cargo, situación que quedó establecida para que inicie su nuevo periodo a partir de octubre próximo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments