Los casos han llegado a cifras sin precedentes durante el 2014

A redoblar precauciones contra el Dengue
fumigacion dengue
La Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de fumigación, prevención y promoción a la salud debido a la temporada de lluvias en el municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud, a través del Epidemiólogo Jurisdiccional, Luis Martínez, solicitó a la población tomar medidas para prevenir el dengue; virus que llegó a cifras sin precedentes en el estado durante el 2014.

“Mantener los entornos limpios y libres de criaderos, que la población, la comunidad participe en ir eliminando los criaderos; que deshierben sus predios, sabemos que hemos tenido escasez de agua, lo que obliga a la población a que almacenen agua en sus domicilios: esos recipientes deben llevar un cuidado, estar muy bien tapados, es un agua para uso para regar plantas, patios, que les coloquen abate y aquellos recipientes que no estén usando, voltearlos o taparlos”, señaló.

Así mismo, la Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de fumigación, prevención y promoción a la salud debido a la temporada de lluvias en el municipio.

“En cuanto a esta temporada de lluvias la Secretaría de Salud continúa con las medidas de vigilancia epidemiológica, la detección oportuna de casos probables y llevamos a cabo la fumigación, las acciones de prevención y promoción de la salud en las áreas de riesgo que tenemos identificadas

Finalmente, Luis Martínez dio a conocer que se tomarán medidas de prevención ante el virus Chikungunya, luego de que un caso fuera detectado en Jalisco en días recientes.

“En el Caribe hay circulación de un virus, el virus del chikungunya, este virus puede ser transmitido por el mismo vector que transmite el virus del dengue. Este mosquito que es el aedes aegipty o aedes algobyptus puede transmitir esta enfermedad. En nuestro país solamente se ha detectado un caso, una persona que estuvo en un lugar donde hay transmisión y al entrar a nuestro país presentó los síntomas y se pudo establecer un diagnóstico”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments