Reconocen a jóvenes atletas sudcalifornianos

«El deporte es un buen mecanismo para contribuir a disminuir los hábitos insanos de los adolescentes como fumar, beber alcohol, drogarse y a la larga genera una sociedad sana, libre de estrés, diabetes o hipertensión»: Congreso estatal 

BCS quedó en el lugar número 18 en el medallero nacional con un total de 95 medallas.
BCS quedó en el lugar número 18 en el medallero nacional con un total de 95 medallas.

Motivo importante fue para la XII legislatura estatal felicitar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes atletas sudcalifornianos que participaron en la Olimpiada Nacional 2010 celebrada en Jalisco, sobre todo si se tiene en cuenta que Baja California Sur (BCS) posee el mayor índice de obesidad infantil, según señaló el diputado Armando Cota Núñez.

Entre el 7 de mayo y el 5 de junio BCS quedó en el lugar número 18 en el medallero nacional con un total de 95 medallas; 29 de oro, 29 de plata y 37 de bronce. Dentro de éstas las competencias en las que mejor se desempeñaron los atletas fueron karate do, que arrojó un total de 24 medallas; ciclismo 11; atletismo 16 y boxeo 9.

Los primeros tres lugares en el medallero fueron Jalisco con 986 medallas, 367 de oro, 290 de plata y 329 de bronce; seguido por Nuevo León con un total de 654 medallas, 228 de oro, 200 de plata y 226 de bronce; y en tercer lugar Baja California con una cifra de 551 medallas, 183 de oro, 156 de plata y 212 de bronce.

El parlamento local señaló además que el deporte es un buen mecanismo para contribuir a disminuir los hábitos insanos de los adolescentes como fumar, beber alcohol, drogarse y a la larga genera una sociedad sana, libre de estrés, diabetes o hipertensión.

Debido a lo anterior, y teniendo en cuenta las deficiencias del sistema deportivo nacional, al esfuerzo de entrenadores y padres de familia, se hizo un exhorto a las autoridades municipales y estatales para atender al deporte como una política pública prioritaria que involucre al grueso de los ciudadanos en la práctica del ejercicio físico, del uso saludable del tiempo libre y de la convivencia recreativa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments