También se dará reconocimiento póstumo a Raúl Zavala y Adolfo Lucero

Reciben Humberto Peña y Leoncio Aguilar medallas al mérito periodístico
congreso
Guadalupe Olay Davis solicitó a sus compañeros un minuto de silencio en memoria de los comunicadores fallecidos Raúl Zavala Magallanes y Adolfo Lucero Murillo.

La Paz, Baja California Sur.- Tras una votación unánime, los diputados de la XIII legislatura del Congreso del Estado entregará medallas postmortem a familiares de los periodistas recientemente fallecidos Raúl Zavala y Adolfo Lucero Murillo fallecidos el 23 y 28 de mayo del presente año en esta ciudad capital, y quienes a lo largo de su vida ejercieron el periodismo en diversos medios de comunicación en Baja California Sur.

Asimismo se anunció que los ganadores al Mérito Periodístico “Carlos Morgan Martínez” por 25 años de servicio en medios de comunicación y “Francisco King Rondero” por 30 años de labor en el ámbito de la comunicación son el Director del Diario La Paz, Humberto Peña Manzano, y Leoncio Aguilar Márquez quien desde hace más de 40 años ejerce el periodismo en la entidad, destacando su labor en el Tiempo de La Paz a mediados de los años 70, en la dirección de El Sudcaliforniano y en La Extra.

En el dictamen presentado al pleno de la XIII Legislatura la Comisión de Cultura y Arte expuso que además se contempló la participación como candidatos a recibir estos estímulos a Javier Sandoval, Guillermo Marín Franco y a Dionicio Lara quienes a juicio de esta comisión de trabajo legislativo cumplían con los requisitos de la convocatoria expedida por la Comisión que encabeza el diputado Arturo Davis Davis, por lo que se procedió por parte de los legisladores a efectuar la votación por cédula secreta.

La diputada Adela González Moreno dijo al momento de hacer la propuesta de otorgar la medalla a Lucero Murillo y Zavala Magallanes que es en reconocimiento a una trayectoria de muchos años en el campo de la información de estos dos distinguidos comunicadores que hicieron de la labor de informar “todo un compromiso con la sociedad de Baja California Sur que hoy el Poder Legislativo de Baja California Sur quiere reconocer en forma póstuma”.

En apoyo al reconocimiento a la trayectoria de los periodistas Zavala Magallanes y Lucero Murillo hicieron uso de la tribuna el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Castro Ceseña quien consideró “muy merecido y muy justo” el reconocimiento a los dos comunicadores recientemente fallecidos”.

Por su parte la diputada Guadalupe Olay Davis se sumó a la propuesta señalando que la trayectoria de ambos comunicadores es de destacar porque fueron ejemplo de trabajo diario para informar y analizar la situación social, económica y política en Baja California Sur. La legisladora solicitó a sus compañeros un minuto de silencio en memoria de los dos comunicadores fallecidos.

Este jueves 4 de junio a las 09:00 horas en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” se entregarán las preseas a quienes ganaron las medallas King Rondero y Morgan Martínez, así como a los familiares de Raúl Zavala Magallanes y Adolfo Lucero Murillo.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments