Reciben familias reubicadas de La Pasión sus nuevos terrenos

Durante la mañana del pasado lunes 30 de julio, la mitad de las familias reubicadas de la colonia La Pasión C recibieron sus nuevos terrenos, luego de manifestaciones, marchas y un plantón de 38 días frente al Palacio de Gobierno.
Durante la mañana del pasado lunes 30 de julio, la mitad de las familias reubicadas de la colonia La Pasión C recibieron sus nuevos terrenos, luego de manifestaciones, marchas y un plantón de 38 días frente al Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana del pasado lunes 30 de julio, la mitad de las familias reubicadas de la colonia La Pasión C recibieron sus nuevos terrenos, luego de manifestaciones, marchas y un plantón de 38 días frente al Palacio de Gobierno. Estos espacios fueron delimitados y repartidos por personal del Instituto Nacional de Vivienda (INVI). Los vecinos pagarán un total de 18 mil pesos por cada uno de los 150 terrenos, adelantando un enganche de 1,800 pesos, realizado en dos pagos. El día miércoles 1 de agosto se lotificarán los espacios para 75 familias más.

Juan José Ramírez Vázquez, empleado del INVI, precisó que “van a ser lotes con superficie de 140 metros cuadrados” y que los que no se entregaron este lunes son “para las familias que está en proceso su papeleo”.

Por otra parte, José Luis Vale Zalgate, uno de los tantos beneficiados que se mudará a la reubicación, acompañado de su esposa, con la cual mantiene un matrimonio de 48 años, externó: “Estamos muy agradecidos con el Instituto Nacional de Vivienda y con el dirigente de Antorcha Campesina, por los logros obtenidos, muchas gracias y espero que todos sepamos agradecer abierta y públicamente”.

Rosalino Hernández Gómez, líder estatal de Antorcha Campesina, confesó que algunos colonos continúan preocupados, porque después de la firma de la minuta de acuerdos se metieron más familias a partir de la anuencia de Refugio Carrillo, director de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado, “gente nueva”, asegura, misma que usaron para que se aceptara finalmente la reubicación.

El dirigente celebró la solución, sin embargo no dejó de mencionar que el Gobierno del Estado debería mostrar más voluntad para resolver las necesidades de la población.

“Si el gobierno realmente cumple con lo que firmó, la gente va a estar tranquila. La gente ahorita está contenta, está satisfecha y espera que realmente se cumpla el compromiso de electrificación”, ya que, de no ser así, “la gente está dispuesta a movilizarse”, concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments