Recibe Vista Gold inyección de 10 mdd para continuar su proyecto minero
Sierra de la laguna
La empresa no cede en sus intenciones de establecer mina al sur del estado.

La Paz, Baja California Sur.- La compañía Vista Gold anunció que ha recibido un préstamo de diez millones de dólares para continuar con las actividades de exploración y consolidación de sus proyectos.

La compañía Sprott Resources Lending Partnership otorgó el financiamiento a Vista Gold lo cual fue celebrado por la compañía como una transacción “que proveerá capital de trabajo en un momento difícil que vive el mercado”.

Además en dicho comunicado Frederick H. Earnest, Ejecutivo de la compañía, se dijo optimista de que su alianza con el grupo Invecture, que aún está por consolidarse aporte otros 20 millones de dólares para continuar con los procedimientos para establecer su empresa en el polémico predio.

Aunque en los últimos dos años el precio de las acciones de Vista Gold ha disminuido desde 5 dólares a poco más de dos que vale cada participación en la compañía minera, la empresa y las autoridades mexicanas han impedido a la empresa el cambio de uso de suelo forestal en el predio donde se pretende establecer la mina de oro a cielo abierto conocida como Los Cardones, la empresa dice no claudicar en sus perspectivas de consolidar este proyecto que ha generado polémica entre la ciudadanía sudcaliforniana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments