Recibe el director nacional del ISSSTE a dirigentes de burócratas

Maximino Iglesias Caro y  Javier Osuna Frías,  dirigentes del Sindicato de Burócratas del estado y su sección La Paz, respectivamente, fueron recibidos en la capital del estado por Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Maximino Iglesias Caro y Javier Osuna Frías, dirigentes del Sindicato de Burócratas del estado y su sección La Paz, respectivamente, fueron recibidos en la capital del estado por Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

¡Sergio Hidalgo Monroy Portillo los recibió en su despacho!
Le pidieron 130 préstamos especiales para sus agremiados

Maximino Iglesias Caro y  Javier Osuna Frías,  dirigentes del Sindicato de Burócratas del estado y su sección La Paz, respectivamente, fueron recibidos en la capital del estado por Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La visita tuvo como objetivo tratar la problemática de dicho instituto, en relación al desabasto de medicamentos y el surtimiento de  recetas, problema que, pese a la inauguración del nuevo hospital, prevalece a pesar de protestas y plantones.

Desde inicios de este año, la agrupación laborista no ha sido la única que ha realizado una serie de trámites y movilizaciones para solicitar al Gobierno Federal la mejora en los diversos servicios que presta el ISSSTE en esta media península.

Sergio Hidalgo Monroy Portillo, recibió a los dos burócratas sudcalifornianos quienes presentaron una propuesta para mejorar el aspecto de la crisis de abasto de medicamento.

También hicieron una solicitud al funcionario federal para que el ISSSTE lleve a cabo una asignación extraordinaria de préstamos especiales al Sindicato de Burócratas de Baja California Sur, y avanzar con ello en la solución de necesidades que en ese sentido registran los integrantes de ese gremio.

Los líderes sindicales entregaron una relación de 130 solicitudes extraordinarias de préstamos especiales del ISSSTE, al tiempo que realizaron un planteamiento para que, a través del FOVISSSTE, se autoricen créditos hipotecarios en las modalidades de compra a terceros y construcción en terreno propio.

Aprovechando la vuelta a la capital del país, el dirigente estatal y seccional en La Paz del organismo burócrata, acudieron también a un encuentro con el presidente del Secretariado Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), profesor Jesús Ernesto Moreno Morales, para solicitar el apoyo de esa central obrera a las gestiones realizadas por el gremio sudcaliforniano ante autoridades centrales.

En esta reunión, a la que acudió con la representación del presidente del Órgano superior de Gobierno de la  FSTSE, Joel Ayala Almeida, el profesor Jesús Ernesto Moreno Morales hizo, con los representantes de la burocracia sudcaliforniana, el compromiso de apoyar y dar seguimiento a las solicitudes que para beneficio de los servidores públicos de la entidad se realizaron en la ciudad de México.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments