A los vecinos el Gobierno estatal “ni les preguntó”

Rechazo categórico al proyecto de remodelación del centro
El programa "Centro Histórico Corazón de La Paz"
Los vecinos muestran un rechazo categórico hacia el proyecto, ya que no fue consensuado ni aprobado de conformidad con los intereses de la sociedad y la historia sudcaliforniana.

La Paz, Baja California Sur.- Vecinos del centro histórico de la ciudad han iniciado un movimiento contra los proyectos de remodelación que el gobierno del estado ha anunciado para la zona, debido a que no han sido tomados en cuenta para iniciar con los mismos. Hasta ahora han reunido más de 250 firmas para exigir al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor que realice una consulta ciudadana para tomar cualquier determinación respecto a este sitio.

A través de un comunicado, los vecinos recuerdan que el 28 de noviembre, durante la inauguración de la primera etapa del Centro de Convenciones de la ciudad  de  La  Paz,  el  secretario  de  Turismo  del  estado, Rubén Reachi Lugo, anunció que en enero del 2014, se iniciará  un proyecto de remodelación en la Calle Esquerro, describiendo el cierre y «disminución del arroyo vehicular, así como elementos ajenos a lo que dicta el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de La Paz, por lo que, en consecuencia, es violatorio del mismo».

«El  gobierno  del  estado  ha  sido  omiso  con  la  ciudadanía  en  general y  con  los  principales interesados y afectados, en particular en: 1.­ Informar sobre el proyecto; 2.­ Consultar sobre el mismo; 3.­ Dar los resultados de la consulta. La calle Esquerro, del Centro Histórico de la ciudad de La Paz, requiere urgentemente un proyecto de rescate y rehabilitación, apegado al Reglamento de Imagen Urbana de Municipio de La Paz, que preserve la memoria histórica del puerto y la arquitectura sudcaliforniana, ya que son nuestro patrimonio cultural».

Así, los vecinos muestran un rechazo categórico hacia el proyecto, ya que no fue consensuado ni aprobado de conformidad con los intereses de la sociedad y la historia sudcaliforniana. «Es necesario y urgente», señalan, la intervención de Covarrubias Villaseñor para dar «solución inmediata» a esta omisión.

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments