Recabarán firmas contra el desarrollo Playa Santos
Playas santos
Este proyecto pretende la construcción de once mil habitaciones y el uso de al menos diecisiete millones de litros de agua al día, en una extensión de más de cuatro millones de metros cuadrados, revela el grupo Punta Lobos.

La Paz, Baja California Sur.- Punta Lobos busca reunir cinco mil firmas para solicitar a José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California Sur (BCS), que no dé visto bueno al proyecto Playa Santos, en el pueblo mágico de Todos Santos.

Este proyecto pretende la construcción de once mil habitaciones y el uso de al menos diecisiete millones de litros de agua al día, en una extensión de más de cuatro millones de metros cuadrados, revela el grupo Punta Lobos.

Todos Santos cuenta con menos de seis mil habitantes y menos de dos mil viviendas, por lo que los opositores al proyecto consideran que una edificación de estas características “podría triplicar el número de habitantes y poner en riesgo otros recursos naturales de la región”.

La petición electrónica dice así:

Para:

José Carlos Cota Osuna, Delegado de Semarnat en BCS

Salvemos Punta Lobos, no al proyecto «Playa Santos»

José Carlos Cota Osuna

Delegado de Semarnat en BCS

 Por medio de la presente le pido que no autorice el proyecto de Playa Santos ya que amenaza gravemente a los recursos naturales de la región.

“Playa Santos” pretende construir 11 mil habitaciones en una extensión de más de 4 millones de metros cuadrados de la población de Todos Santos,…

 Algunos de los firmantes comentan:

“No quiero este tipo de desarrollos en mi pueblo”; o “estos desarrollos solo traen pobreza a la población ya establecida. No garantizan beneficios de calidad de vida a quienes vivimos en nuestro país. Es, además, atentar contra la Soberanía Nacional. Y un aspecto preocupante y el que cobra mayor relevancia: la disponibilidad de agua es muy limitada. Este proyecto demandaría un gran suministro de agua, lo cual provocaría la sobreexplotación del manto freático, con consecuencias negativas muy significativas para la producción agrícola de orgánicos”; incluso comenta un extranjero: “I live in Todos Santos 10 months of the year. Baja Sur is losing it’s ecologically sensitive beaches to over development and closing out the local population from their traditional fishing and family gathering places. This is tragic”.

Sobre Playa Santos, la presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, opina que “el ayuntamiento debe prepararse para apoyar todo proyecto que pueda generar empleo e infraestructura que permitan un crecimiento ordenado”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
todos hijos o todos entenados
todos hijos o todos entenados
7 years ago

pero q consulten tambien a los ejidatarios que fueron los que les vendieron las tierras y el agua de 500 millares de agua superficial de la concesion de la presa juarez. el agua q ocuparan ya se pago. y el area a desarrollar es una parte cerril que ni las cachoras se dan, asi q dejen de frenar todo los proyectos de inversion. no mineros y esta muy bien. pero este proyecto no tiene nada de malo,firmas deberian de juntar pero para exigirle al gobierno q pongan mas seguridad si se da este cambio si es lo que preocupa. y… Read more »

CSL
CSL
7 years ago

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3037926.htm

Y el CEMDA en estos casos donde esta?

Patoloco
Patoloco
7 years ago

Yo estoy en contra de este proyecto que no solo terminará con la paz del pueblo ( mágico o no es un pueblo que quiero porque ahí está mi familia), sino que tendrá un gravísimo impacto ambiental, ya de por si con tanta gringada en Las brisas, ya el agua es poca para los todosanteños, y ahora así, tendrán mas desabasto que en La paz.

¡No a dicho proyecto a como de lugar!

LA BALLENA Y LA CAGUAMA
LA BALLENA Y LA CAGUAMA
7 years ago

Valió Madres Todos Santos…

Chuntaros por todas partes…
Basura…
Robos…

Los que llegan a construir son puro MALANDRO FUEREÑO, que adivina donde se van a vivir… pues se quedan en Todos Santos…

Guacala con los FUEREÑOS…

Rescate BCS
7 years ago

Que chafa el CEMDA, al parecer no le gusta ningun proyecto que se pretenda instalar en BCS. Pero preguntenles cuando presentaron la Consulta Publica contra el Centro de Convenciones, que primero muy bravitos en contra de ese proyecto y luego hubo un silencio sepulcral. Dicen las malas lenguas que el gobierno del estado o amanazo o les llego al precio y retiraron la solicitud de consulta. Que verguenza de estos pseudo-ambientalistas, por que solo con proyectos grandes y de dinero?? Cuando se meteran con el cochinero que hay en Los Cerritos, playa tradicional para los Todos Santeños, y que ahora… Read more »

MARIO
MARIO
7 years ago

SERÍA UNA LOCURA AUTORIZAR ESTE PROYECTO. VIENEN A ACABARSE LOS RECURSOS Y A CONVERTIR A LOS SUDCALIFORNIANOS EN CIUDADANOS DE SEGUNDA. FUERA !! FUERA DE BCS !!

Cachano
Cachano
7 years ago

Que los pseudo ambientalistas primero limpien el cochinero de el palmar que se les quema cada Año lleno de jipis y chuntaros. Que mal rollo, no llevan ni cinco firmas y de todo s quejan

EL PROFE
EL PROFE
7 years ago

EN LA MOTHER, EL PROBLEMA SOCIAL GRANDÍSIMO QUE SE LE VIENE ENCIMA A TUC SANTOS: SE VA A LLENAR DE CHUNTARILLOS PELOS PARADOS Y PEIRTOS TODA LA ZONA, GUERRENSES, OAXACOS Y TODA ESA BOLA DE INDIOS SE VAN A DEJAR VENIR AL PUEBLO A DIZQUE TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESE «DESARROLLO» Y LUEGO SE VAN A QUEDAR EN LA ZONA Y VAN A EMPEZAR A INVADIR TIERRAS, TAL CUAL SUCEDIÓ EN LOS CABOS QUE YA NO SE LA ACABAN CON TANTA LACRA QUE TIENEN ASOLADA LA ZONA.

Choyazul
Choyazul
7 years ago

sin escrúpulos la Ponce. Nomás deben haberle bailado los ojos cuando descubrió que ella saldría beneficiada al salir en la defensa y promoción de intereses privados. No hay que ser ambientalistas para darse cuenta del obvio impacto negativo que conlleva este proyecto. Si fueran ciento diez cuartos en lugar de once mil nadie diría nada. En lugar, sería bienvenido tal proyecto. Pero once mil, no mamen, ni en San Lucas le darían luz verde a estas babosadas. Si de alguna manera esta faramalla es aprobada por los pseudo-gobernantes malogrados que tenemos, agarrense: va a llover todo tipo de malandrín fuereño… Read more »

el buho
el buho
7 years ago

todo el tiempo estos grupos de ambientalistas queriendo frenar todo lo que represente un cambio. seamos realistas desd q aparecieron los amantes de la naturaleza., todo se ha vuelto incierto en las inversiones en bcs. que no mineros y eso pienso esta bien,pero esto esta bien son cerrros los que desarrollaran y los mismo ejidatarios les vendieron tierra y 500 millares de agua a estas gente y ahora porque se espantan. acaso el que va invertir en bcs primero tiene que preguntarles a estos grupos si van a kerer los proyectos. el pueblo de todos santos no come con el… Read more »

kabo fierro
kabo fierro
7 years ago

ya mero la chilakil y el chino le diran que no a una feria

cabo tosco
7 years ago

Al final lo unico que me tranquiliza despues de la desaparicion del ultimo molacho, es que los mismos salvatruchas que construiran las casas de los gringos terminaran asolandolas! mejor callate asalariado sufrido y sigue lavando ese sanitario!

MARCELO
MARCELO
7 years ago

AY DIOS, SE SUFRE POR EMPLEO Y AHÍ TENDRÍAN OPORTUNIDADES DE EMPLEARSE Y SE QUEJAN ESTOS MITOTEROS DE TODO!!