En los Cabildos de Comondú, Mulegé, Los Cabos y La Paz.

Reasigna regidurías el TEE

La Paz, Baja California Sur. – En sesión celebrada la tarde de este lunes, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur reasignó regidurías en los cabildos de Comondú, Mulegé, Los Cabos y La Paz, al encontrar fundamentados los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales Ciudadanos

Así, Teresita Sarahí Verdugo Logan, de la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD), quien reclamó una regiduría en La Paz formará parte del cuerpo edilicio paceño, desplazando al perredista Estuardo González Rodríguez quien ya había recibido constancia de mayoría.

En el caso del JDC 129/2021 el TEE aprobó la reasignación de regidurías para dejar sin efecto los lugares en  el cabildo mulegino de la panalista Casandra Romero Amador y del morenopetista Mario Paul Avilés para dárselo al panalista Tomás Calderón y a la morenopetista Damaris Parra.

En cuanto al JDC 120/2021, el TEE encontró fundamentada la impugnación promovida por el candidato de Fuerza x México, Linze Rodríguez, dándole la regiduría por representación proporcional en el cabildo paceño que ya había sido asignada a la verde ecologista Rosa Victoria.

Finalmente en Comondú, por instrucción del TEE, el verdeecologista, Raúl Madrid deberá asumir la regiduría en el agrícola municipio en lugar de Aracely Villacaña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments