Ciudadanos ya podrán realizar trámites normales ante la dependencia

Reanuda INE actividades
ine
Los Módulos de Atención Ciudadana del INE, reanudaron este martes sus actividades desde el pasado 8 de junio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Módulos de Atención Ciudadana del INE, reanudaron este martes sus actividades desde el pasado 8 de junio, después de la pausa con motivo de la actualización y depuración del Padrón Electoral y Lista Nominal con miras a la jornada electoral del 7 de junio.

“Reanudamos de manera normal la presentación de solicitudes por parte de la ciudadanía. Los módulos de atención ciudadana no cerraron en esta ocasión, continuaron para recibir instancias administrativas o demandas de juicio, sin embargo no era posible que la ciudadanía realizara trámites habituales, los que incluyen una modificación a los datos registrales. A partir del 8 de junio estamos en posición de hacer modificaciones al listado nominal y al padrón electoral; motivo por el cual se invita a la ciudadanía para que acuda a los módulos y realice sus cambios de domicilio o modificaciones de algún dato que tengan incorrecto”, informó Alejandro Covarrubias Camacho, vocal del Distrito Federal Electoral 02 en el estado.

Además de tramitar credencial por vez primera, podrán renovar sus credenciales que hayan perdido ya vigencia o que hayan sido extraviadas.

“En este proceso electoral ya no fue posible que votaran personas cuya credencial tenía terminación 09 ó 12. Adicional a esto, iniciaremos una campaña para invitar a las personas que en la parte posterior de su credencial encuentren un número 15 como espacio de marcaje. A todas ellas la vigencia de su credencial será este año, por lo que a partir de ya pueden acudir a solicitar su reemplazo por pérdida de vigencia”.

Los documentos básicos para cualquier trámite son: acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad y una identificación oficial con fotografía.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.