Que afecta cultivos de limón, naranja, mango, guayaba, guanábana explica Sanidad Vegetal

Realizan inspecciones para detectar plaga de Cochinilla Rosada
Cochinilla Rosada del Hibisco
En los próximos días, personal de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal estará visitando los hogares como parte de un operativo para detectar la Cochinilla Rosada del Hibisco.

Los Cabos, Baja California Sur.- En los próximos días, personal de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal estará visitando los hogares como parte de un operativo para detectar la Cochinilla Rosada del Hibisco, una plaga que se detectó por vez primera en la ciudad de Mexicali y actualmente está presente en trece estados, incluyendo a Baja California Sur.

“Para México esta plaga representa un alto riesgo fitosanitario para la producción de granos, hortalizas y frutales la presencia de esta plaga podría causar grandes pérdidas económicas. Afecta cultivos de limón, naranja, mango, guayaba, guanábana y el hibisco”, comentó la ingeniera Angelina Banales, Auxiliar en Campo de Sanidad Vegetal.

Dado que se estarán llevando a cabo visitas a los diversos hogares a lo largo y ancho del municipio solicitó la comprensión de la ciudadanía para que se les permita el paso a realizar su labor.

“En caso de que haya plaga, se deberá podar el arbolito o la planta. Hay quienes se resisten, principalmente cuando el árbol ya tiene tiempo, sin embargo, la plaga les puede afectar todo el árbol, fruto y flor; es mejor podarlo y esperar a que vuelva a crecer. Les pedimos nos den permiso de ayudarles”, concluyo la ingeniera Banales.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments