No han presentado síntomas los empleados de hotel donde se hospedaron los estudiantes texanos infectados con COVID19.

Establecen cerco epidemiológico en torno a los springbreakers

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras aclarar que la importación del COVID19 a BCS se dio vía un turista inglés procedente de Miami, la Secretaría de Salud estatal confirmó que ya ha iniciado el cerco epidemiológico en torno a los jóvenes texanos que pasaron el spring break en Los Cabos y al retornar a su país dieron positivo a la enfermedad.

Hasta el momento, ninguna de las personas del hotel donde se hospedaron los jóvenes estudiantes estadounidenses ha presentado síntomas relacionados con el COVID19, aseguró la dependencia estatal.

La SSA insistió “el virus se importó desde Miami por un turista inglés”.

“​Se tiene documentado que el grupo de turistas norteamericanos llegó a Los Cabos, el pasado 4 de marzo, las autoridades aeroportuarias nos reportan que la salida del grupo se dio el 11 de marzo”, explicó la SSA.

La dependencia estatal que encabeza Víctor George Flores destacó que “una vez que conocimos de la noticia, contactamos a la gerencia del hotel donde se hospedaron los jóvenes, reportándonos que, al momento, ningún colaborador ha presentado síntomas relacionados con el COVID19.”

 “A partir del día 15 de marzo, se instalaron en aeropuertos, puertos y carreteras filtros sanitarios de orientación a los turistas sobre los síntomas del virus. Desde el comienzo de la emergencia, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, se ha canalizado la información pertinente para que la industria turística opere de acuerdo con los estándares sanitarios correspondientes para hacer frente a la pandemia.”

“Es importante recordar que el primer caso registrado en el estado, se presentó el pasado 21 de marzo, tratándose de un turista inglés procedente de la ciudad de Miami. Siendo la importación el origen de los contagios. La ciudadanía debe saber la importancia de seguir las medidas sanitarias, como lavado constante de manos, evitar saludos de beso y mano”, concluyó George Flores.

¡Comparte!

* * *