Medida que beneficiará a BC y BCS, principales destinos de los viajeros californianos.

Reabrirá San Diego viajes de placer

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de California, Gavin Newsom recién publicó una guía que permitirá a San Diego reabrir los viajes de placer “lo más pronto posible”.

El condado votó en favor que la reapertura de sectores productivos a más tardar el 12 de junio. Fue esta semana, cuando el Condado votó a favor de la reapertura de estos sectores para que luego el gobernador Newson ofreciera “trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios y el personal para garantizar una reapertura sin problemas”.

La guía establece  que los sectores en estado de California contemplados para la reapertura son hoteles para negocios y de ocio, bares, bodegas, museos, zoológicos y acuarios, incluido, el parque Balboa y el zoológico de San Diego. Las actividades al aire libre incluyen campamentos, pesca, así como embarcaciones pequeñas; además de lugares de entretenimiento familiar como salas de juego y minigolf.

En un comunicado de la Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA) señala:

“ (…) si bien este es un importante paso adelante, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que los parques temáticos, los deportes con audiencias en vivo y las reuniones y eventos aún no se han autorizado para su reapertura.

La Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA) continuará trabajando con las autoridades locales, socios de la industria y miembros en los esfuerzos de reapertura responsable para todas las facetas de nuestra economía turística local.

Como saben, el SDTA tiene un plan de marketing de recuperación listo para implementar diseñado para apoyar a nuestros hoteles locales y negocios turísticos. Esperamos trabajar con todos ustedes para garantizar que San Diego no solo se recupere, sino que también vuelva más fuerte y resistente que nunca.”

Sin duda para México, la reapertura de viajes de placer del condado de San Diego beneficiará específicamente a estados como Baja California, Sonora y Baja California Sur, quienes reciben año con año turistas extranjeros provenientes del estado de California.

¡Comparte!

* * *