Ratifican por 5 años más al director del CIBNOR

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del centro público de investigación presidido por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dr. Enrique Villa Rivera, se informó de este nombramiento a toda la comunidad del CIBNOR.
En una ceremonia celebrada en las instalaciones del centro público de investigación presidido por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dr. Enrique Villa Rivera, se informó de este nombramiento a toda la comunidad del CIBNOR.

Ambientalistas que intentaban protestar en el acto privado se quedan afuera del evento

El CIBNOR se encuentra en una nueva etapa de su desarrollo, los artículos científicos realizados por nuestros investigadores, técnicos y estudiantes, ahora encuentran causes más claros, explícitos para ser transformados en desarrollos tecnológicos o de servicios que detonan empresas, crean empleos, impactan en las políticas públicas de escala nacional o bien tienen un impacto social medible dijo Sergio Hernández Vázquez al ser ratificado como director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste CIBNOR.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del centro público de investigación presidido por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dr. Enrique Villa Rivera, se informó de este nombramiento a toda la comunidad del CIBNOR.

La ratificación del Hernández Vázquez fue resultado de un proceso con distintas fases, que incluyó una convocatoria abierta por el CONACYT para que la comunidad del CIBNOR presentara candidaturas; la presentación pública de los programas de trabajo; la auscultación interna y externa sobre el perfil de las candidaturas y de los programas de trabajo; la evaluación realizada por un grupo de auscultación externo; las entrevistas con el Director General del CONACYT; la sesión extraordinaria de la Junta Directiva; y finalmente, las consideraciones realizadas por la Presidencia de la República.

En su mensaje de toma de protesta al ser ratificado por otros 5 años al frente del centro de posgrados e investigación dijo que a más de tres décadas de haberse fundado CIBNOR “reconoce a una sociedad que se ha vuelo crítica, sensible a temas que tocan la ciencia, la naturaleza, los recursos”.

Llamó a la comunidad científica del centro a sumarse para “orientar nuevos esfuerzos en la búsqueda de respuestas tanto en la ciencia básica como en la ciencia aplicada para el mejor desarrollo sustentable de Baja California Sur y de México”.

“Hoy el centro se encuentra en una nueva etapa de su desarrollo, la gran riqueza científica que se genera a través de los artículos científicos realizados por nuestros investigadores, técnicos y estudiantes, ahora encuentran causes más claros, explícitos para ser transformados en algunos casos en desarrollos tecnológicos o de servicios que detonan empresas, crean empleos, impactan en las políticas públicas de escala nacional o bien tienen un impacto social medible ” expresó.

Por su parte el Director General de CONACYT, Dr. Enrique Villa Rivera pidió al CIBNOR, a su directivo y a sus integrantes a seguir “trabajando con las políticas de desarrollo del Gobierno estatal para hacer de esta tierra  un  Estado viable, sustentable y con mayor beneficio para la sociedad de Baja California Sur.

Sergio Hernández Vázquez, presentó un programa de trabajo que buscará para su nuevo periodo de dirección, transformar al CIBNOR en una sólida institución puente que cierre la brecha entre el conocimiento científico, la tecnología, la innovación y las empresas-sociedad.

Se dijo que es momento de convertir al CIBNOR en un referente en los temas de biodiversidad y conservación ambiental con una clara vocación de desarrollo sustentable en temas como el agua y la biodiversidad.

A las afueras del CIBNOR se encontraba un grupo de personas que buscó asistir a la ratificación para manifestarse contra la participación de CIBNOR en la elaboración de Manifestaciones de Impacto Ambiental para desarrollos privados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Farah de Anda
Pepe Farah de Anda
8 years ago

Ex-alumno: a implica a b, como b implica a c, entonces, por inferencia tranductiva, a implica a c. Es decir, el exdirector del IPN, ratifica al que comercia con el poder institucional del CIBNOR, CICIMAR, UABCS. Si le sacan dinero a los mineros que van a contanimar la vida del sur de la península. Tu vida y la mía, al menos, corren peligro. a implica a z. Yo no soy ex-maestro, sigo siendo maestro, y por lo tanto, sigo pudiendo estar equivocado. La dialéctica lo reune todo y a todos. Tomaremos de la misma agua. Muchos saludos Pepe Farah de… Read more »

Ex Alumno
Ex Alumno
8 years ago

Mmm, creo que alguien agarro para el monte… el tema era sobre las mineras (MIA) y acabo en problemas internos del IPN. Que buena investigacion…

Mariela
Mariela
8 years ago

CORRUPTO VENDE PATRIAS!!!

COMO ES POSIBLE QUE LA INSTITUCION QUE DIRIGES SE HAYA PRESTADO A HACERLES ESTUDIOS A ESAS EMPRESAS ECOCIDAS!!!!!

NO CABE DUDA QUE LOS ESTUDIOS NADA TIENEN QUE VER CON LOS VALORES E IDEALES.

TRAIDOR!!!

Pepe Farah de Anda
Pepe Farah de Anda
8 years ago

Y ahora la noticia 2 de El Vengador. ¿Cómo anda la moralidad y la ética de Enrique Villa Rivera? Presentan querella contra el exdirector del Instituto Mexicano del Petróleo Rosalía Vergara 1 de junio de 2011 MÉXICO, D .F., 1 de junio (apro).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP), Felipe Villanueva Plascencia, presentó una denuncia contra el exdirector del organismo, Enrique Villa Rivera, por haber recibido 512 mil 463 pesos de indemnización más 134 mil 246 pesos de su finiquito, pese a que renunció voluntariamente al cargo. Villa Rivera es actualmente director… Read more »

Pepe Farah de Anda
Pepe Farah de Anda
8 years ago

No está de más la noticia 1 de El Vengador. Ratifican al ratificador Enrique Villa. Vean nomas los pormenores: ¡Uyuyuy! DIRECTIVOS DEL IPN EN PRESUNTA CORRUPCIÓN *Sumas millonarias sin comprobar y posible usurpación de profesiones. Por María de Lourdes Martínez González Mientras que los talentos académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reciben bajos sueldos o son despedidos bajo cualquier pretexto, algunos directivos incurren en usurpación de profesiones o siguen en sus cargos a pesar de están inhabilitados por la Contraloría General de la Federación y de la Auditoría Superior de la federación, aseguró Víctor Manuel García Salinas, maestro en ciencias,… Read more »

EL VENGADOR
EL VENGADOR
8 years ago

EX ALUMNO ¿ERES O TE HACES? EL PROBLEMA NO SON LAS INSTITUCIONES, SINO LOS VIVALES K LAS USAN PARA SUS MEZKINOS INTERESES Y LA BOLA DE SERVILES K INTENTAN JUSTIFIKARLOS, KOMO TU KOMPRENDERAS. TE DEJO ESOS LINKS PARA K VEAS LO K TE DIGO http://www.frecuencialaboral.com/ipndenuncias.html
http://www.proceso.com.mx/?p=271562
http://www.eluniversal.com.mx/notas/769811.html

angelbio
angelbio
8 years ago

El opinar sin estar informado es bien fácil, pero lo peor es cuando se difama y se publica una serie de sandeces y diatribas. Estimado Pepe Farah, antes de opinar hay que informarse, me extraña que te dejes ir solo porque algunos «porros» vividores de ONg´s que no saben ni a que amo sirven a que causa cumplen, esos que nada más son «borregos» de moda y sin información (y lo mas seguro sin formación) atacan la serieda de las instituciones y su actores . Esos que: «Creen que grosería es franqueza, terquedad perseverancia y violencia fuerza», bien por el… Read more »

EL VENGADOR
EL VENGADOR
8 years ago
Reply to  angelbio

EL LEON KREE K TODOS SON DE SU KONDICION Y KOMO TU TE ESTAS PRESTANDO DE PORRO (TE HAS DE ANDAR MURIENDO DE HAMBRE Y NO TE KEDA DE OTRA) KREES K LAS DEMAS PERSONAS LO SON. DICES K NO SABES A K AMOS SERVIMOS LOS DE LAS ONG’S, PUES A NUESTROS INTERESES KOMO CIUDADANOS MI ESTIMADO ARRIBISTA, Y TE DIGO ASI XK SUPONGO K SI FUERAS SUDCALIFORNIANO NO ESTARIAS DICIENDO ESAS TONTERIAS NI ESTARIAS DE ACUERDO K EL CIBNOR LE HAGA TRABAJOS A SUS VERDADEROS AMOS: LAS MINERAS EXTRANJERAS, PARA K DESGRACIEN TODO NUESTRO ENTORNO. SI KOMO «DOKTORCITO» NO… Read more »

Alberto R.
Alberto R.
8 years ago

Creo que el objetivo institucional del CIBNOR es realizar investigaciones que sirvan de base para generar politicas de proteccion al entorno biologico de la zona del mar de cortes entonces uno no se explica la razon por la cual se prestan a los intereses de este tipo de proyectos contrarios a la vida. Supongo que es por $$$$$$$$$$$$$$ bola de corruptos

Ciudadano
Ciudadano
8 years ago

Tienes razon incredulo y lo peor que recomiendan por corruptos proyectos como la mineria a cielo abierto sin importarles la salud de la poblacion que los mantiene
vaya clase biologos!!!!!!

INCREDULO
INCREDULO
8 years ago

Y EL QUE ME DIJA LO CONTRARIO , ES UN PARASITO DEL SISTEMITA ESE QUE NOS TIENE TAN JODIDOS A TODA LA SOCIEDAD , EN ESO SE VAN LOS IMPUESTOS , NO ES FACIL EMPRENDER UNA PEQUEÑA EMPRESA , GENERAR EMPLEOS , PAGAR IMSS , INFONAVIT E IMPUESTOS PARA QUE , PARA MANTENER A ESTA GENTE QUE NO REDITUA EN NADA ABSOLUTAMENTE EN NADA ,

Ex alumno
Ex alumno
8 years ago
Reply to  INCREDULO

PUES SI LE DIGO LO CONTRARIO, NO ES NECESARIAMENTE QUE SEA UN PARASITO DEL SISTEMA, AHORA RESULTA QUE EL CIBNOR Y EL CONACYT SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS DE LA SOCIEDAD MEXICANA, NO HAY MAYOR IGNORANCIA EN ESTE PENSAMIENTO, PERO BUENO, ASI SOMOS LOS MEXICANOS LE PEGAMOS A TODO. INCLUSO SI NI PAGAMOS LOS IMPUESTOS SOMOS LOS PRIMEROS EN CRITICAR Y AMARGARNOS LA VIDA SIN HACER NADA.

EL VENGADOR
EL VENGADOR
8 years ago
Reply to  Ex alumno

EX ALUMNO ¿ERES O TE HACES? EL PROBLEMA NO SON LAS INSTITUCIONES, SINO LOS VIVALES K LAS USAN PARA SUS MEZKINOS INTERESES Y LA BOLA DE SERVILES K INTENTAN JUSTIFIKARLOS, KOMO TU KOMPRENDERAS. TE DEJO ESOS LINKS PARA K VEAS LO K TE DIGO http://www.frecuencialaboral.com/ipndenuncias.html
http://www.proceso.com.mx/?p=271562
http://www.eluniversal.com.mx/notas/769811.html
ESPERO K NO LOS VAYA A BORRAR EL PENINSULAR DIGITAL, XK YA KOPIAMOS ESTA PANTALLA PARA EVIDENCIARLOS EN OTROS MEDIOS, SI AKASO LA ELIMINAN.

Ex Alumno
Ex Alumno
8 years ago
Reply to  EL VENGADOR

Vengador (de que? o quienes?), en que circo trabajas, ya que alguien con ese pseudonimo y sobre todo con esa manera de expresarse no puede ser alguien que defienda positivamente a nuestro planeta. Dices que el problema no son las instituciones y tanto Pepe Farah como Tu solamente se la pasan atacandolas. Supeniendo que esos vivales que tu mencionas existan, no serian algo muy lejano a lo que tu eres o representas ya que es bien sabido que sus honorarios vienen de aportaciones de ONG’s extranjeras. Pero si no te pagaran seguirias haciendo el ridiculo actual??????

INCREDULO
INCREDULO
8 years ago

MIRA ¨¨EX ALUMNO¨¨ ESTOS ALGUNOS DE LOS DEPARTAMENTOS DEL ¨¨CIB- NOR¨¨ DONDE COBRAN UNA BOLA DE SEUDO DOCTORES , ESTA BIOLOGIA MARINA ACUACULTURA BIOLOGIA MOLECULAR BIOLOGIA TERRESTRE Y ASI UNA BOLA DE DEPARTAMENTOS QUE A LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA NO BENEFICIAN EN NADA , SOLO VIVEN DEL ERARIO PUBLICO Y NO COBRAN 1000 PESOS AL MES , ESTA BOLA DE PARASITOS COBRAN DE 30 A 50 MIL PESOS MENSUALES LOS MAS JODIDOS, SUMALE TODA LA BUROCRACIA DE ADMINISTRATIVOS , EN EL CIB NOR LA NOMINA ES ARRIBA DE LOS 3 000 000 MILLONES DE PESOS EN SUELDOS MAS LOS GASTOS DE… Read more »

Ex alumno
Ex alumno
8 years ago
Reply to  INCREDULO

POBRE INCREDULO, EL CIBNOR QUE TU DESCRIBES ES DE LOS 80’S Y PRINCIPIOS DE LOS 90´S, DE LA EPOCA DEL DR. LLUCH YA QUE ESTOS DEPARATAMENTOS DEJARON DE EXISITIR HACE YA CASI 15 AÑOS, HOY DIA NO SON DEPARTAMENTOS, ACTUALMENTE SON PROGRAMAS DE INVESTIGACION (LEE LA PAGINA DEL CIBNOR, POR SI LAS DUDAS): PLANEACION AMBIENTAL Y CONSERVACION, ACUICULTURA (NOTESE EL CAMBIO), ECOLOGIA PESQUERA Y AGRICULTURA EN ZONAS ARIDAS, ES CIERTO QUE HAY ALGUNOS PARASITOS, PERO HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS PASA O NO ? PERO TAMBIEN HAY PERSONAL DE $2000 PESOS A $5000 A LA QUINCENA Y QUE MERECEN TANTO… Read more »

Ex alumno
Ex alumno
8 years ago

Estimado Profesor Pepe Farah Es sorprenderte leer sus comentarios acerca de este tema, recuerdo aquellos dias en los que mis amigos del Tec, decian que Usted estaba loco, porque sus clases eran tan radicales en temas de ciencias exactas que era dificil a veces creerle tanta tonteria que decia, (lo cual respeto, incluso si asi fue). Pero celebro de buena manera que hoy dia se haya bajado usted de las estrellas para criticar cuestiones terrestres y humanas, le sugiero que mas que criticar a gente que Usted no conoce se ponga a estudiar e investigue tanto de temas de ecologia… Read more »

EL VENGADOR
EL VENGADOR
8 years ago

http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/sala-de-prensa/comunicados/6531-DESIGNAN%20A%20JOS%C3%89%20ENRIQUE%20VILLA%20RIVERA%20COMO%20NUEVO%20DIRECTOR%20DE%20CONACYT. Por instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Economía, BRUNO FERRARI, designó a JOSE ENRIQUE VILLA RIVERA como nuevo Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).
Y KIEN ES EL TRAIDOR K VA A TORONTO A OFRECER NUESTRO PAÍS A LAS MINERAS? ADIVINARON: FERRARI. ASI K MAS KLARO NI LA WATER. MANUELITOEMILIANITO, X LO K SE V A TI TE GUSTAN LAS KABEZAS GRANDES, NO? ENHORABUENA!

Investigador SNI-3
Investigador SNI-3
8 years ago

Qué desgracia para la población sudpeninsular. Ahora pregúntese la sociedad mexicana, toda, los porqués la Ciencia en México no avanza. Félix Córdoba y una pleyade de coetáneos suyos deben tener jaqueca en su tumba al ver estas movidas estratégicas mafiosas. Un lustro más de corruptelas y tráfico de influencias familiares; eso sí, en aras de la Ciencia. Estoy de acuerdo con los comentarios del Mtro. Pepe Farah de Anda
En mala hora Sergio, para ti, y para nosotros.

manuelemiliano
manuelemiliano
8 years ago

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo lo que no les cabe en la cabeza»
Enhorabuena Sergio!!
Salud!

cabo tosco
cabo tosco
8 years ago
Reply to  manuelemiliano

Me uno al deseo de salud para sergio, recuerda que en Canada hay lugares preciosos para vivir, no como aqui con tanta peste a ratas, arsenico y cianuro!

Francisco Villa
Francisco Villa
8 years ago
Reply to  manuelemiliano

Sin duda manuelemiliano eres de los beneficiados con los grandes recursos que destinó la anterior administración y la actual a nuestra institución, o con toda certeza algún miembro del sindicato charro del CIB, que también goza de jugosas prebendas. Rebicen todos los viajes que han hecho a costa del presupuesto del CIB algunos connotados charros.

juan josé
juan josé
8 years ago

ENRRIQUE VILLA Y SERGIO HERNÁNDEZ.

LA VERDAD SE MANIFIESTA, SERÁ HOY,QUIZÁ MAÑANA.

EL DISIMULO SIEMPRE TIENE FIN.

LA FALSEDAD TAMBIÉN.

Pepe Farah de Anda
Pepe Farah de Anda
8 years ago

El Director General de CONACYT, doctor Enrique Villa Rivera tiene que saber que envenenar el agua, la tierra y el aire de la Sierra de La Laguna es equivalente a un GENOCIDIO. Gravíimo porque ratifica a quien ha puesto una amenaza de muerte a toda lo población del sur de la península. Se ve a las claras que no es una persona tratable ese director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. Decía mi amigo Raúl Ocampo Torrea: «lo doctor no quita lo pendejo». Y bien que se aplica, porqué a un estudioso de la vida no le puede pasar… Read more »