Ratifica NAM su rechazo a proyectos mineros que afecten el medio ambiente y los recursos naturales
El gobernador Narciso Agúndez reiteró el rechazo de la administración estatal hacia todo aquel proyecto minero o de cualquier otra índole que atente contra nuestro medio ambiente y recursos naturales.
El gobernador Narciso Agúndez reiteró el rechazo de la administración estatal hacia todo aquel proyecto minero o de cualquier otra índole que atente contra nuestro medio ambiente y recursos naturales.

El Gobierno del Estado ratifica su rechazo contra todo aquel proyecto minero o de cualquier otra índole que busque asentarse en nuestro territorio afectando el medio ambiente y nuestros recursos naturales, los cuales representan el principal activo con que contamos los sudcalifornianos para impulsar nuestro desarrollo económico y social a través de actividades como el turismo y la producción de alimentos que se distinguen a nivel nacional e internacional por su calidad y sanidad.

 Así se expresó el gobernador Narciso Agúndez Montaño al reiterar el apoyo de la administración estatal a las expresiones de rechazo realizadas este fin de semana en el municipio de Los Cabos en contra de la instalación y operación de la empresa minera Concordia en la zona de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, la cual representa el principal abastecedor de agua para consumo humano de los municipios de La Paz y Los Cabos y uno de los atractivos ecoturísticos más importantes de la entidad.

 El gobernador Agúndez Montaño recordó que al interior del Consejo Consultivo para el Desarrollo Forestal del Estado fue rechazado el proyecto denominado en un inicio Paredones Amarillo y que hoy se presenta con el nombre de Concordia, ya que estudios realizados por instituciones de investigación y de educación superior comprobaron los altos riesgos de contaminación de los mantos friáticos que implican los procesos de producción de oro que contempla esta empresa.

 “Desde el inicio de la presente administración estatal hemos dado innumerables ejemplos de que el desarrollo económico no se contrapone con la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, pero en los casos en que se ha comprobado que la actividad económica daña severamente nuestro entorno natural, seremos los principales interesados en rechazar la instalación de todo aquel proyecto que lleve implícito un daño ecológico”, sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal.

 En el mismo sentido, el gobernador Narciso Agúndez hizo énfasis en el hecho de que una de las tres condicionantes que la actual administración estatal ha fijado a la inversión privada que busca asentarse en la entidad tiene que ver precisamente con la conservación de nuestro medio ambiente y con la responsabilidad que debemos de asumir todos los sectores con la conservación y preservación de nuestros recursos naturales.

 Finalmente, Agúndez Montaño puntualizó que el Gobierno del Estado respaldará todas aquellas expresiones de la sociedad sudcaliforniana que vayan en contra de este tipo de proyectos que representan un grave riesgo para la conservación de nuestros recursos naturales y de la propia salud pública de todos los sudcalifornianos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manliofabio
9 years ago

el vale viejo cochi !!!!!!!!!!!!!!!bañate

chilepelon
chilepelon
9 years ago

junto con el barbon mas demagogo y rata de todas las administraciones pasadas.. el ultratransa VALE..ya deja la UNI desgraciado

chilepelon
chilepelon
9 years ago

cinismo del che narizon… ojala y que se le pudra el fundillo, por transa y cinico

EL PUCHAS POBRE
EL PUCHAS POBRE
9 years ago

LOS CARROS NO VOTAN SERA UN GALLO DE YERVA BUENA PARA EL ESTOMAGO POR EL CHORRO QUE TRAEN FUERA AMARILLO-AZULADO DEL ESTADO DE BCSUUUUUUUUUUUUR………. DIJO EL CARMELO.

LAD Y TONY AGUNDEZ
LAD Y TONY AGUNDEZ
9 years ago

GALLO VEHICULAR POR LA COALICION PRD-PT, VEN Y APOYA A LUIS ARMANDO DIAZ PARA GOBERNADOR Y AL TONY AGUNDEZ PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, ESTE DOMINGO 23 A LA 1 PM, SALIENDO EN SJC EN SANTA ANITA Y CSL EN LA COLONIA LOS CANGREJOS, TODOS DIRIGIDOS HACIA LA PLAYA EL TULE, TE ESPERAMOS….. CON LA FUERZA DE LA GENTE!!!!!!…………… VAMOS A GANAR

SINCERO
SINCERO
9 years ago

YA NI QUIEN LE CREA AL NARIZ DE OQUIS !

El Corralero
9 years ago

Este tipo ha sido el peor depredador, para ello ha contado con complices como Luis Cano, Luis Armando, Uzcanga y otras fichas de presidio…Ante el rechazo ciudadano reculò con lo del proyecto Concordia, asì como el de la zona de Cabo Pulmo, estaba aferrado porque eso le significaba la obtenciòn de muchos millones de «mochada» como los que les pidio a los inversionistas àrabes que no invirtieron y e fueron de BCS, mientras èl estuviera al mando (?) ahora recula con Concordia, reculò con lo de Cabo Pulmo, es decir que es un reculero..

elcomocirguelasdelmogote
elcomocirguelasdelmogote
9 years ago

CINICOOOOOOO, YO ME ENTERE QUE ESTA MINERIA CONCORDIA LE DIJO AL GOBER QUE EL DINERO QUE LE PEDIA SE LO DARIA EN ESPECIA PARA LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS, PERO COMO LA MINERIA SE NEGO AL EFECTIVO EL NARIZONCITO POS NO LE GUSTO, SE QUERIA IR MAS CUADADO DE LO QUE SE VA IR DEL ESTADO…

MAFALDA
MAFALDA
9 years ago

ASI ES QUE POCA DE CINISMO…EL QUE HA DESMONTADO INFINIDAD DE TERRENOS EN EL ESTADO..VENDIDO A BCS A QUIEN LE OFERTE QUEIMPORTA QUE DAÑOS HARA COMO LA MINERAS DONDE HASTA SE DICE QUE EL ES SOCIO..MILES DE NEGOCIOS OSCUROS NAM Y CIA…

rober
9 years ago

PERO QUE CINICO ES ESTE SEÑOR EXGOBERNADOR…….SI EL FUE EL QUE LE DIO LUZ VERDE A LAS MINERAS…..HA…. AHORA SE ESTA HACINDO PARA ATRAS ….SERA QUE YA SE DIO CUENTA Y LA CIUDADANIA NO ES TAN IGNOANTE……..VOTO INTELIGENTE Y RAZONADO VOTO POR EL PRI CON RICARDO BARROSO……

LOPON
LOPON
9 years ago

EL PRINCIPAL DEPREDADOR DEL AMBIEMNTE ES NARCISO.
AL PROBLE MA DEL AGUA SÓLO DA 14 MILLONE DE PESOS ANUALES A LOS MUNICIPIOS Y AL PABELLON CULTURAL QUE CONSTRUYE LUIS CANO CON QUIEN TRABAJA EL HIJO DE NARCISO,1,500 MILLONES DE PESOS.