Al comprobar el uso de firmas falsificadas en el registro de los panistas, ordena el TEE asignar las curules a Karina Olivas y Fernanda Villareal.

Quitan diputación a Rigo Mares y Armando Martínez Vega

La Paz, Baja California Sur. –  Tras concluir que la firma del presidente estatal del PAN estampada en documento de registro de candidaturas a diputados locales fue falsificada, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur resolvió invalidar el triunfo de los albiazules Rigoberto Mares y Armando Martínez Vega, y ordenar la entrega de la constancia de mayoría a las abanderadas de “Juntos haremos historia”, Karina Olivas Parra y Fernanda Villareal González.

Así, el TEE en su sesión de este domingo, revocó a los panistas el triunfo que les daba sus curules por los distritos V y XV en la XVI legislatura.

Los magistrados Raúl Jiménez Beltrán y Betsabé Dulcinea Apodaca abordaron en la ponencia la presunta falsificación de la firma del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochin Álvarez en los registros de los candidatos de la Alianza “Unidos Contigo” Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez de la Vega concluyendo tras pruebas grafoscópicas elaboradas por un perito de la PGJE, que la rúbrica del dirigente albiazul era apócrifa.

Fue el abogado de las candidatas Karina Olivas y Fernanda Villareal, Ramsés Puente fue quien solicitó a la prueba que acaba les da a sus representadas acceso a las curules por los distritos V y XV.

“El tribunal Estatal Electoral revocó las diputaciones panistas de los distritos V y XV por ilegalidades. Muy bien por la democracia” señaló el abogado Ramsés Puente en redes sociales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
karina meza
karina meza
28 days ago

y los que votamos que????? los votantes eligieron a los panistas… y NO A LOS MORENISTAS…… nosotros no contamos o que????

Clau
Clau
30 days ago

Son tontearías, quieren el poder por el poder!!, ES UNA INJUSTICIA!!!

Jimmy
Jimmy
1 month ago

!Excelente noticia!