Quieren transportistas materialistas participación abierta en obras de gran envergadura

La participación abierta para todos los grupos de materialistas en obras privadas de más de 15 mil metros cúbicos y públicas de 7 500,  es uno de los principales acuerdos que buscarán los trabajadores del transporte.
La participación abierta para todos los grupos de materialistas en obras privadas de más de 15 mil metros cúbicos y públicas de 7 500, es uno de los principales acuerdos que buscarán los trabajadores del transporte.

Se busca armonía entre cuadrillas para trabajar en obras de grandes dimensiones

La participación abierta para todos los grupos de materialistas en obras privadas de más de 15 mil metros cúbicos y públicas de 7 500,  es uno de los principales acuerdos que buscarán los trabajadores del transporte en una reunión que habrán de sostener con el Gobierno Estatal esta semana.

Esto, dijo un transportista materialista, para evitar conflictos por el acaparamiento de obras de gran envergadura por unos cuantos, hechos que, en el pasado, han constituido motivos de  reyerta entre el gremio materialista.

De acuerdo con el señor Adrián Lucero, el día de hoy, tanto la Secretaria General de Gobierno como la Dirección Estatal de Transporte, cuyo titular es Jorge Gabino Espinoza Vargas, habrán de sentarse en una mesa de diálogo para destrabar la posibilidad de que en obras superiores, que involucren acarreos de materiales superiores a los 15 mil metros cúbicos, sea posible la participación de todas las cuadrillas de transporte debidamente registradas ante la dirección.

Asimismo, se busca que esta condición sea posible para obras públicas que involucren el acarreo de tan sólo 7500 metros cúbicos.

Este año, los transportistas del estado ven con ánimo la posibilidad de trabajar con el gobierno en la construcción de tramos carreteros como el de Puerto Chale y el de Conquista Agraria, en los que se busca que el acarreo de materiales no sea acaparado por una sola organización de domperos.

También el líder transportista dijo, en entrevista a Peninsular Digital, que a todo el gremio le interesa una actualización a los tabuladores de pago por acarreo, el cual ha permanecido sin cambios desde hace 12 años.

Estas y otras inquietudes serán planteadas en la reunión que pretende ser efectiva antes del cierre de actividades del primer año de gobierno de la actual administración.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments