Para ello, modificarán leyes estatales.

Obligarán  Diputados  a funcionarios a comparecer

La Paz, Baja California Sur.- La diputada morenista Milena Quiroga Romero, propuso la obligatoriedad para que los servidores públicos comparezcan ante el Poder Legislativo cuando sean convocados y se estudie un “asunto relacionado con su ámbito de competencia” y no se excusen de presentarse ante los representantes populares.

Quiroga Romero propuso este jueves, reformar  la fracción XVII del artículo 64 de la Constitución Política de la Entidad, y el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur.

La propuesta contempla que aquel servidor que sea citado a comparecer incumpla con presentarse ante los legisladores caiga en un acto de “perjuicio de intereses público, fundamentales y de buen despacho”.

A últimas fechas, tanto el Gobernador como el Secretario de Salud fueron invitados a comparecer, pero ambos no asistieron, justificando su ausencia lo labores derivadas de la contingencia sanitaria, aunque no reagendaron su visita a la sede del Poder legislativo.

Las modificaciones propuestas por Quiroga Romero señalan que si el funcionario no puede asistir en la fecha programada, tendrá 15 días para presentarse, y si, por una emergencia, no puede hacerlo de nuevo, se le dará un plazo de 5 días.

De no cumplir, su inasistencia se tomará como “perjuicio de interés público”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments